counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 133
Miembros: 1
Total: 134

Conectados ahora:
01: pharizna
 
Ultimas noticias
Miércoles, 10 enero
· En el futuro podrás controlar tu casa tan solo... con los calzoncillos :)
· TOMU. Os presentamos el ordenador más pequeño del mundo / mundial
Lunes, 08 enero
· Nuevos NUC de Intel ... para los jugones empedernidos
· Netatmo nos copia y prefiere el control de tu casa vía mensajería
· Google Assistant ahora también salta a nuevas 'pantallas inteligentes'
Viernes, 05 enero
· Popcorn Hour lanza su Transformer... MediaPlayer o PC Linux, NAS, etc
· Sin duda, esta semana está claro el premio al producto más raro
Jueves, 04 enero
· Trackmageddon. Vulnerabilidades en los sistemas de geolocalización mediante GPS
· Los routers de ASUS podrán reconvertirse a Mesh
Miércoles, 03 enero
· Por si fueran pocas, hasta los servicios de bicicletas crean su criptomonedas
· evaSMART. Tu ¿aire acondicionado? personal con domótica incluida
Martes, 02 enero
· Convierte en un segundo tu bicicleta en una eléctrica
· Cuidado si ves la TV mientras navegas ... o juegas con tu móvil o tablet.
· HELLI. El casco inteligente que puede salvarte la vida
Lunes, 01 enero
· T1 de Zanco. El móvil más pequeño y liviano del mundo / mundial
· Desde PcDeMaNo os deseamos un FELIZ AÑO, como no podía ser menos!
Sábado, 30 diciembre
· PIELFRAMA: La mejor funda para la nueva iPAD de María, la mujer del Phari
Viernes, 29 diciembre
· Orange Pi Uno Plus... la alternativa barata a la RPi3
Miércoles, 27 diciembre
· China construye su primera autopista solar para recargar vehículos
· Ya está aquí la verdadera carga inalámbrica y se llama WattUp

Artículos Antiguos
 
Hardware: Nueva RPi disponible. La RPi ZERO WH. ¡Qué pena! :(

Aunque es mucha la diferencia que hay entre la RPi3 y la original en cuanto a posibilidades... sería de agradecer que nos sorprendiesen en algún momento con alho más potente. Sin embargo, según parece entre los planes de los ingleses no está previsto embarcarse en un nuevo dispositivo vendiéndose tan bien los actuales.

Esto no significa que no sigan apareciendo nuevas RPi aunque desgraciadamente no nuevos productos sino más bien evoluciones de los antiguos. Por ejemplo,el nuevo ZERO WH no es más que el/la conocido/a RPi ZERO W (o sea el Zero con WiFi Y BT)... con los pines del GPIO soldados de forma profesional.

Desgraciadamente todo tiene un coste y en este caso el precio del nuevo ZERO WH es de 15$ frente a los 10$ que cuesta el Zero W o lo 5$ del simplemente Zero.

Os recordamos que en cualquier caso todos los modelos Zero vienen con ...
Enviado por pharizna el Miércoles, 17 enero de 2018 a las 12:00:00 (24 Lecturas)
(Leer más... | 1765 bytes más | ¿Comentarios? | Hardware | Puntuación 0)
Nuevos Equipos: HTC presenta su primer smartphone con un par de 'ojos'

Está claro que cada día que pasa los smartphones se parecen más y más entre sí resultando difícil encontrar características diferenciadoras claras para elegir un modelo frente a otro. Solo la adición de "sensores" extras podría servir para aumentar sus posibilidades sin incrementar su precio dada la reducción de precio y tamaño de este tipo de "accesorios".

Por ejemplo, HTC acaba de presentar su nuevo modelo U11 EYEs que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y una pantalla de 6" y 2160 x 1080 pixels de resolución. Sin embargo, lo novedoso de este nuevo smartphone de gama media es que su cámara trasera de 12 megapixesl viene provista de estabilización óptica mientras que su doble cámara frontal incorpora sensores de 5 megapixels cada uno.

Este teléfono, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, valdría al cambio algo menos de 450 EUR aunque inicialmente está pensado solo para el mercado de China, Hong Kong y Taiwan desconociéndose si en algún momento se ponga a la venta fuera de aquellas lejanas tierras...
Enviado por pharizna el Martes, 16 enero de 2018 a las 12:00:00 (160 Lecturas)
(Leer más... | 1416 bytes más | ¿Comentarios? | Nuevos Equipos | Puntuación 0)
Otros: ¿No te apetece hacer unos ejercicios de pies? Tu cuerpo te lo agradecerá

De nuevo, nuestro premio al producto "más chorra" de la semana va para un artilugio que han tenido ocasión de "revisar" en nuestra página amiga the-gadgeteer.

En esta ocasión se trata de un gimnasio para pies con precios que van desde los 39.95$ de la versiçon estándar a los 59.95$ de la profesional que incluye además más bandas de resistencia y una pieza rotatoria que puedes utilizar también para darte masajes en otras partes del cuerpo.

El "foot gym" está pensado para personas que tienen, por ejemplo, pies planas o sufren de fascítis planar ... como yo durante el pasado verano-otoño...
Enviado por pharizna el Martes, 16 enero de 2018 a las 08:00:00 (134 Lecturas)
(Leer más... | 1187 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Amazon empieza a vender una cámara IP con deeplearning

Una de las cosas que tenía previstas para el pasado finde era desembalar la impresora 3D que llegó tras meses de espera... y que, me temo, seguirá esperando en su paquete hasta que encuentre tiempo libre para montarla. También hace unos días me llegó una cámara de visión noctura para la RPi que tengo previsto utilizar para "vigilar" mi impresora 3D y me acaba de avisar correos que está a punto de llegar a casa una cámara espía IP que espero integrar (esta vez sí) en mi HA.

De esta forma espero que para mi "cumple" tendré claro la utilidad de una de estas cámaras que seguro no tiene tantas posibilidades como la nueva Amazon Deeplens que saldrá a la venta el próximo 14 de abril.

Este producto, Amazon lo define como la primera videocámara inalámbrica para desarrolladores interesados en "deep learning" que pueden ejecutar sus modelos en tiempo real de visión por ordenador..
Enviado por pharizna el Lunes, 15 enero de 2018 a las 12:00:00 (260 Lecturas)
(Leer más... | 1919 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: ¿Pero todavía no tienes tu propia luna en casa? Tú te lo pierdes

Siguiendo con la noticia anterior del la réplica del ordenador de vuelo de las misiones Apolo qué mejor que tener una luna a escala en tu casa.

Estas "lunas" a escala reducida incluyen cada cráter, volcan o ríos de lava con una precisión de 0.006 milímetros por píxel habiéndose obtenido la información de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) lanzada por la NASA en 2009 y que todavía sigue dando vueltas enviando detalladas fotos de nuestro satélite.

La confección de esta lune se inicia con la impresión 3D y acaba con la pintura por un artesano lo que da a cada una un toque diferente y personalizado :)

Por otra parte, se acompaña de una "app" gratuita de realidad virtual que te ayuda a simular misiones lunares y ...
Enviado por pharizna el Lunes, 15 enero de 2018 a las 08:00:00 (206 Lecturas)
(Leer más... | 1633 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Te enseñamos a hacer tu propio ordenador de vuelo como el de los Apolo

Cuando volvemos la vista atrás y pensamos en las hazañas que hicieron hace años no nos damos cuenta de las penurias tecnológicas que tuvieron que sufrir para conseguirlo. Por ejemplo, ¿Habéis pensado qué tipo de ordenadores fueron los que se utilizaron para llegar a la luna, por ejemplo? Una RPi es evidentemente mucho más potente que aquellos artilugios.

Por ejemplo, AQUÍ nos muestran una réplica (totalmente funcional, claro está) del primer Open Apollo Guidance Computer DSKY que se utilizó hace 50 años en el programa Apolo.

A falta de un dispositivo "original" sus creadores lo han realizado a través de la información de todo tipo que hay por Internet utilizando incluso el mismo código que está colgado en Github. Probablemente este DSKY puede considerarse como el primer ordenador de vuelo de la historia y lo mejor de todo es que ahora puede recrearse simplemente con un Arduino Nano, unas resistencias y diferentes piezas realizadas mediante impresión 3D ...
Enviado por pharizna el Domingo, 14 enero de 2018 a las 19:00:00 (267 Lecturas)
(Leer más... | 1770 bytes más | 1 Comentario | Otros | Puntuación 0)
Hardware: ¿Qué PC me compraré próximamente? ¿El nuevo LIVA Z2?

No queremos ocultaros que este fin de semana teníamos previsto seguir aprendiendo nuevas cosas con Home Assistant. Esta vez el objetivo era "mover" las bases de datos de mySQl e InfluxDB de la SD de la RPi1 a una penflash intentando alargar la vida de la primera ya que no le debe sentar muy bien estar constantemente escribiendo y borrando en la misma.

Desgraciadamente parece que nuestro SSD del S.O. del PC de escritorio tenía sus propias ideas y si desde hace unos días habíamos perdido el "Botón de inicio" de Windows (10) el problema ha ido a más ... hasta que no siquiera arranca.

Aunque mi mujer me anima a cambiar de PC ya que bastante ha trabajado hasta la fecha (¿10 años?) quiero que al menos aguante hasta mi cumpleaños. Así mientras lo he conseguido "resucitar" con otro SSD y reinstalando todo Windows he empezado a buscar alternativas al viejo ordenado que me "definió" en su día nuestro amigo Hardan...
Enviado por pharizna el Domingo, 14 enero de 2018 a las 17:00:00 (239 Lecturas)
(Leer más... | 2225 bytes más | ¿Comentarios? | Hardware | Puntuación 0)
Nuevos Equipos: Moviphone. El móvil que me habría gustado tener en mi viaje de hoy

Finalmente y tras haber recorrido miles de kilómetros en el AVE, en mi viaje de hoy a tierras valencianas tengo la suerte de poder disfrutar de wifi gratuita gentileza de Renfe y así poder entretenerme durante el viaje.

Como me he encargado en repetir multitud de veces no me gustan los nanoproyectores sobre todo por la baja potencia lumínica que ofrecen. Sin embargo hoy, cargado con mi pesado portátil para defender una oferta a uno de nuestros posibles clientes...ya empiezo a ver la utilidad de dispositivos como este Moviphone con precio de un smartphone estándar (600$).

En cuanto a tamaño tampoco se diferencia de forma sustancial de un móvil moderno... aunque si resulta bastante más pesado sobre todo por cuanto incorpora un proyector láser que dicen se puede utilizar para proyectar películas aunque...
Enviado por Pharizna el Viernes, 12 enero de 2018 a las 07:00:00 (355 Lecturas)
(Leer más... | 1463 bytes más | 1 Comentario | Nuevos Equipos | Puntuación 0)
Accesorios: MyLifi: Una lámpara normal que funciona con tecnología LiFi, claro está

La tecnología LIFI es una de esas cosas que aunque interesantes les cuesta arrancar como lo demuestra el hecho de que ya hace un par de años comentábamos que estaba a punto de ser comercializada y, la verdad es que hasta la fecha, resulta muy difícil encontrar productos de ese tipo.

Para evitar la complejidad (y coste) que obliga al usuario a poder disfrutar de una auténtica conectividad inalámbrica ya que es la luz visible la que transmite la información, en el CES2018 se ha presentado MyLifi que se puede utilizar desde, al menos, con dispositivos que soportan USB.

El pack incluye además de una lámpara normal también la base de recepción compatible con el LiFi. Ésta, conectada a nuestro ordenador, por ejemplo, nos da acceso a internet.

El problema de este nuevo producto es que tan solo ofrece una velocidad máxima de 23 Mbps que no es mucho en la actualida...
Enviado por pharizna el Jueves, 11 enero de 2018 a las 12:00:00 (344 Lecturas)
(Leer más... | 1479 bytes más | ¿Comentarios? | Accesorios | Puntuación 0)
Otros: Synchronos. El smartwatch con pulsera de titanio impresa vía 3D

He de confesar que si me compré el smartwatch Ticwatch E y no el modelo S con mejor GPS no fue por la diferencia de precio que era muy corta sino porque el mío permite el cambio de correa a diferencia del más caro (que integra la antena del GPS en la misma).

Mi experiencia con el Garmin Vivosmart ha sido muy positiva y lo único que me ha fallado en el tiempo que lo tuve en uso fue justamente la correa de silicona que acabó rompiéndose aunque afortunadamente encontré un "repuesto" chino y todo arreglado. Por si acaso y hasta que saquen correas "clónicas" para el Ticwatch S he preferido ir a lo seguro ... y creo que he acertado.

Lo que está claro que a pesar de la importancia de la correa sobre todo para que no se te pierda el reloj y que, por supuesto, sea cómoda de llevar y no te provoque alergias (que de todo hay) tampoco creo que me compre el Synchronos que aunque no ha conseguido sacar adelante su proyecto "colaborativo" sí lo tienen a la venta en su página web desde 350 $ (el modelo en acero) hasta los 1999$ (el futuro de titanio)...
Enviado por pharizna el Jueves, 11 enero de 2018 a las 08:00:00 (326 Lecturas)
(Leer más... | 2055 bytes más | 1 Comentario | Otros | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.106 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::