Otros: Sensor óptico con nanopartículas para el iPhone de Òscar
Es bien conocida la relación entre diabetes y cataratas y sino que se lo pregunten a nuestro Òscar ... recién operado y al que desde aquí deseamos su pronta recuperación.
Ahora y gracias a la nanotecnología que tanto gusta a nuestro amigo, un grupo de investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha comenzado a diseñar un sensor óptico con nanopartículas, integrable en la cámara de los teléfonos móviles inteligentes, para detectar el nivel de glucosa en la lágrima de las personas con diabetes... y así ahorrarse la punción clásica para extraer una muestra de sangre.
El objetivo principal de Nanotears es fabricar nanopartículas con tecnología láser basada en la ruptura nanométrica del material deseado mediante el uso de un láser pulsado...
La recogida de la lágrima del paciente ee llevará a cabo mediante un capilar de 20 microlitros posicionado cuidadosamente en el menisco lagrimal y evitando tanto la estimulación conjuntival como la secreción lagrimal refleja, que podría modificar las características de la muestra.
Puestas en ontacto las lágrimas con los puntos cuánticos funcionalizados y aplicando una luz láser o LED de color azul a la muestra se podrán detectar sencilla y rápidamente los cambios de glucosa mediante simples cambios de intensidad de la señal fluorescente.
Enviado el Viernes, 31 marzo de 2017 a las 09:00:00 por pharizna
PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.
¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.