¿Qué pensarías si al entrar en un cine te encuentras con un montón de gente ataviada con casco de astronauta? No es que nos estén devolviendo la visita nuestros vecinos marcianos... sino de las primeras pruebas de lo que vendrá después de la realidad aumentada.
Durante una presentación privada en Nueva York, National Geographic dio los primeros detalles de su nueva experiencia inmersiva con la que buscan promocionar su próximo corto ‘One Strange Rock’, y de paso crear algo completamente nuevo y atractivo, con la que quieren competir directamente contra la realidad virtual.
Quienes ya tuvieron oportunidad de probarlos, dicen que es una especie de pantalla IMAX en versión domo sólo para nosotros, ya que al estar nuestra cabeza libre, podemos movernos y ver las diferentes imágenes que se proyectan en el casco...
Cada casco cuenta con un proyector con resolución a 720p con una lente ojo de pez, por lo que las imágenes son mostradas en formato esférico en todo el interior del casco. Lo interesante de esto, es que el casco en sí es transparente, lo que hace que desde afuera podamos ver lo que la persona está viviendo.
Por otro lado, el audio consiste en tres altavoces colocados en las hombreras, lo que permite sincronizar algunos sonidos con las imágenes y así dividir los canales para que coincidan con lo que se está viendo.
Enviado el Sábado, 17 marzo de 2018 a las 10:00:00 por pharizna
PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.
¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.