counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 192
Miembros: 0
Total: 192
 
Ultimas noticias
Martes, 08 noviembre
· PortaPow. El 'preservativo' ideal para tu equipo informático
Lunes, 10 octubre
· RAMSES. Tecnología asturiana para la lucha contra el cibercrimen financiero
Viernes, 30 septiembre
· Hackea cualquier VW tan sólo con un portátil y 40 EUR
Miércoles, 31 agosto
· Cuidado! Ya te pueden hackear tu vibrador!
Miércoles, 10 agosto
· Cada vez más bichos acechan IoT tanto a nivel industrial como particular
Viernes, 08 julio
· No es nada difícil que te roben el PIN de tu tarjeta si usas smartwatches..
Lunes, 20 junio
· Chema Alonso nos presenta su hack más dulce
Jueves, 16 junio
· Fotos en flickr con Raspberry Pi
Domingo, 10 enero
· Los últimos cortes de electricidad en Ucrania fueron causados por malware
Miércoles, 02 diciembre
· Hackeada la empresa juguetera Vtech. ¿Adónde vamos a llegar?
Jueves, 20 agosto
· Òscar. ¿Has vuelto a ver si estás en la lista filtrada?
Jueves, 13 agosto
· Agur Euskadi y... Gaviota cuidado con los hackers industriales
Miércoles, 05 agosto
· Los usuarios de Mac están de enhorabuena. Ya tienen su propio gusano
Viernes, 31 julio
· El banco holandés ING empieza a utilizar el reconocimiento de voz como contraseñ
Jueves, 30 julio
· JAR. La solución final para moverte de forma segura por el mundo que nos espera
Domingo, 26 julio
· AshleyMadison hackeado. ¡ Temblad infieles !
Sábado, 25 julio
· Chrysler. Uno de los primeros en sufrir las ventajas del coche conectado
Viernes, 01 mayo
· Detectado aumento ataques DDOS por routers/impresoras
Miércoles, 22 abril
· ¿Nos acompañas las semana próxima a Mundo Hacker 2015?
Jueves, 16 abril
· Creado un algoritmo para el bloqueo automático de los troles

Artículos Antiguos
 
Virus: Aprende a hackear tus propias bombillas inteligentes

Me extrañaría mucho que nuestro amigo Lantzi no hubiese incluído en su "casa domotizada" con Home Assistant una de estas bombillas inteligentes de Sonoff que se presten tan fácilmente a ser "hackeadas".

Si en la "revisión" anterior muestran como se puede utilizar dicha bombilla utilizando el firmware "oficial" con su app eWelink siempre existe la posibilidad de ir más allá y cambiar su firmware a ESPurna o incluso Sonoff Tasmota.

Por ejemplo, en este caso AQUÍ lo han hecho utilizando ESPurna ...
Enviado por pharizna el Lunes, 02 octubre de 2017 a las 11:00:00 (459 Lecturas)
(Leer más... | 1485 bytes más | 4 Comentarios | Puntuación 0)
Virus: Cuidado si usas Ccleaner desde el pasado mes de agosto. Venía con sorpresa :(

Seguro que no soy el único que "utilizaba" el popular software Ccleaner para tener "limpio" su PC eliminando ficheros temporales e incluso defragmentando el registro de Windows, etc. Es tam utilizado sicho software (que, por otra parte, es gratuito= que que la firma alemana de seguridad Avast! la compró el pasado mes de julio.

El problema, es que se acaba de hacer público que los piratas consiguieron atacar los servidores de sus creadores ingleses modificándolo para instalar, junto al programa de limpieza, un malware que se instalaba en los PCs de los usuarios :(

Según Piriform (la empresa creadora de Ccleaner), las versiones afectadas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191...
Enviado por Pharizna el Lunes, 18 septiembre de 2017 a las 16:00:00 (945 Lecturas)
(Leer más... | 1238 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: Òscar. ¿Con qué gente de juntas? Kaspersky y Petya

Es de suponer que los viajes semanales de nuestro amigo cordobés a las playitas del Algarbe o las semanas que se va a pasar nuestro Èditorialista en Bali no son fruto de lo conseguido con los rescates de últimos ataques de ransomware de las últimas semanas.

Parece que el último ataque de Petya nunca ha tenido un carácter recaudatorio sino puramente destructivo por lo que para la OTAN puede considerarse como un acto de guerra.

En cualquier caso, el que no debe estar pasándolo tan bien como Òscar es su amigo Eugene Kaspersky que está empezando a ser cuestionado en USA debido a su supuesta relación con el gobierno ruso...
Enviado por pharizna el Lunes, 03 julio de 2017 a las 09:00:00 (670 Lecturas)
(Leer más... | 1760 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: Yubikey. La ciberseguridad ante todo.

Esto de trabajar en una empresa que además de dedicarse al BIG DATA, a los robots o a los satélites y misiones marcianas, se dedique principalmente a temas de ciberseguridad te tranquiliza ante ataques de los 'malos'. Lo más curioso sin embargo es que a pesar de las medidas de protección que tienen nuestros equipos informáticos arrancan en una fracción de tiempo que los de la petrolera...a la que por cierto cortaron el correo electrónico y la salida a Internet durante el famoso 'finde' del ataque del ransomware de telefonica.

Aparte de la encriptación del disco duro y del sentido común para instalar los parches de M$ por ejemplo tampoco utilizamos (al menos de forma visible) sistemas ultraseguros de protección de la información como podría ser esta yubikey.

Yubikey como su nombre indica es una 'llave' USB física en dos formatos (normal y nano) que protegen tu ordenador frente a intrusiones externas ya que una o varias claves no siempre son suficientes. Incluso si necesitas una protección aun mas fuerte siempre puedes elegir la opción de necesitar la inserción simultánea de dos o más de estas llaves para que se lance algo importante como puede ser un...
Enviado por Pharizna el Jueves, 01 junio de 2017 a las 10:00:00 (700 Lecturas)
(Leer más... | 1705 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: Cayla, la muñeca... acusada de espionaje!

No es la primera vez que sacamos en PcDeMaNo el tema de la "peligrosidad" de las muñecas conectadas a Internet.

Ahora los alemanes van más allá y piden a los padres que destruyan a Cayla por condierarla una muñeca espía!.

Cuando sale de su caja, Cayla hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven. El problema de "Cayla" radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.

Una vulnerabilidad en el software de Cayla fue revelada por primera vez en enero de 2015. Desde entonces surgieron varias quejas presentadas por grupos de consumidores en Estados Unidos y la Unión Europea. El grupo Vivid Toy, que distribuye a Cayla, dijo anteriormente que los casos de hackeo fueron detectados y tratados por especialistas para actualizar su software...
Enviado por pharizna el Martes, 21 febrero de 2017 a las 08:00:00 (415 Lecturas)
(Leer más... | 1341 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: Hackear un marcapasos es posible como se sabe hace tiempo

Es bien conocido la confesión de Dick Cheney, exvicepresidente de EE.UU., sobre la vulnerabilidad de su marcapasos, por la que los médicos decidieron deshabilitarle la comunicación inalámbrica del dispositivo que cuidaba de su corazón por si alguien intentaba atentar con su vida mediante un ataque remoto.

Aunque todavía queda mucho por hacer, la digitalización y la hiperconectividad forman parte de un día a día en el que los informes médicos han abandonado ya el tradicional sistema de papel al mismo tiempo que se pueden hacer consultas vía online o nacen aplicaciones destinadas a vigilar nuestra salud... existiendo ya "apps" para ayudar al usuario a controlar su ritmo cardiaco, por ejemplo.

El hecho de que un marcapasos o una bomba de medicación conectada puedan ser interceptadas por un ciberdelincuente que pretende matar a una persona, exige que sean diseñados pensando en los patrones de seguridad necesarios para evitar este tipo de ataques...
Enviado por pharizna el Miércoles, 15 febrero de 2017 a las 15:00:00 (600 Lecturas)
(Leer más... | 2029 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: Hoy va de bloqueo remoto. Primero Samsung y luego BMW

Quien más quien menos ya es consciente de que cada vez somos más manipulados y no sólo son las redes sociales o Internet en general.

Sino cómo en su sano juicio pudiera ni siquiera imaginarse que en un momento dado y fabricante se pudiera bloquear un producto tuyo por el que pagaste tu buen dinero...y encima todo por su culpa. Pues bien, esto es lo que está planteando hacer Samsung enviando una actualización de su software a partir del 15 de diciembre a los poseedores norteamericanos de su Note que no lo hayan devuelto hasta ese momento. A partir de entonces sus flamantes (y explosivos) smartphones podrán tan sólo utilizarse como pisapapeles.

Otro ejemplo de 'útil' de control remoto es el de un coche BMW que sirvió para retener en su interior a los ladrones que lo habían robado. Gracias al sistema ConnectedDrive de la marca alemana consiguieron bloquear el coche a distancia! ...
Enviado por Pharizna el Sábado, 10 diciembre de 2016 a las 13:00:00 (767 Lecturas)
(Leer más... | 1593 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
Virus: Hackeada la madre de todas las webs de citas!

Si el pasado año 2015 saltaron todas las alarmas cuando fueron hackeadas 37 millones de cuentas de la web de citas de Ashley Madison os podéis imaginar la que se avecina sabiendo que han hecho lo propio con Friend Finder Networks que ha visto comprometida su base de datos y más de 412 millones de cuentas con su correspondiente correo electrónico y contraseña han quedado expuestas. La base de datos no incluye información personal, pero sigue siendo útil para saber quién utiliza sus servicios.

Según informa LeakedSource, la web más afectada por el hack ha sido AdultFriendFinder “la comunidad de sexo e intercambio de parejas más grande del mundo” con cerca de 340 millones de cuentas comprometidas, seguida por Cams.com con más de 60 millones. Otros sitios de la compañía como Penthouse, Stripshow y iCams completan los 412.214.295 de cuentas de usuarios expuestas.

Aunque ahora no se pueden hacer búsquedas por parte de particulares algunas de las tablas resumen de los datos sobre contraseñas, por ejemplo, resultan cuando menos curiosas.

Por ejemplo, en la lista de contraseñas más utilizadas se encuentra, como siempre...
Enviado por Pharizna el Lunes, 14 noviembre de 2016 a las 12:00:00 (716 Lecturas)
(Leer más... | 1819 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
Virus: 'Memorias' USB contra el SIDA

Cuando leía la pasada semana esta noticia lo primero que pensé en el USB KILL 2.0 con el que, de una forma rápida y barata, puedes dejar frito el ordenador de tu mayor enemigo.

Afortunadamente en este caso, el USB stick desarrollado en el Imperial College de Londres y la compañía DNA Electronics tiene un fin mucho más loable por cuanto es capaz de medir de forma rápida y precisa la cantidad de VIH en sangre del paciente, pudiendo detectar de esta manera si ha resultado infectado.Todo lo que necesita es una simple gota de sangre para medir los niveles de VIH-1 y en menos de 30 minutos tendrá los resultados.

La memoria USB probó 991 muestras de sangre con un 95 por ciento de precisión, en un tiempo promedio para producir un nuevo resultado de apenas 21 minutos lo que resulta increíble teniendo en cuenta que las pruebas actuales para detectar la cantidad de VIH en la sangre pueden llevar hasta tres días...
Enviado por Pharizna el Domingo, 13 noviembre de 2016 a las 17:00:00 (660 Lecturas)
(Leer más... | 1914 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Virus: La próxima caída de Internet será culpa de las bombillas inteligentes!

Sin duda alguna si hace una docena de años estaba de moda "hackear" páginas webs ... y PcDeMaNo no pudo salvarse de más de un ataque ahora lo más divertido es atacar los miles dispositivos que hay conectados vía IoT que van desde vibradores a webcams y routers para colapsar los servicios DNS como ocurrió hace tan solo unas semanas.

¿Qué será lo siguiente? Sin duda alguna... las bombillas inteligentes o cualquier tipo de dispositivc del hogar que se conecte vía ZigBee, por ejemplo.

La técnica, demostrada con lámparas inteligentes Philips Hue, inyecta un gusano de software que permite a los investigadores controlar el dispositivo.

Los investigadores afirman que el gusano puede saltar de un dispositivo a otro mediante estas conexiones, lo que provoca que se propague catastróficamente por todas partes en cuestión de minutos en una especie de reacción en cadena...
Enviado por Pharizna el Sábado, 12 noviembre de 2016 a las 20:00:00 (1330 Lecturas)
(Leer más... | 1527 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.060 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::