counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Foros móviles
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 123
Miembros: 1
Total: 124

Conectados ahora:
01: pharizna
 
Ultimas noticias
Sábado, 24 enero
· Hoy hemos estado reconociendo huellas...y comiendo ciervo con arándanos
Jueves, 15 enero
· SmrtGrips. La Internet de las Cosas llega a la bicicleta
Viernes, 05 diciembre
· Si os gustó en su día nuestra mochila solar ¿que os parece este 'chaqueta' solar
Domingo, 30 noviembre
· Mucho ha mejorado el mundo de los GPS en estos últimos años
Jueves, 21 agosto
· Volviendo a nuestros orígenes con el OpenTracker v2 (basado en Arduino)
Viernes, 08 agosto
· ¿Y tú? ¿Te dedicas a dibujar cuando corres? Pues no eres el único :)
Domingo, 03 agosto
· hereO...y lleva seguros a tus hijos a la playa con este reloj GPS
Lunes, 21 julio
· El GPS de las rutas más bellas
Martes, 27 mayo
· Rusia desmantelará las estaciones americanas de GPS
Viernes, 16 mayo
· Los acelerómetros cuánticos son la salvación del GPS
Jueves, 15 mayo
· Problemas con el GPS yankee en la madre Rusia
Miércoles, 19 marzo
· Garmin presenta su nuevo Fenix2. Reloj GPS que muy probablemente NO me compraré
Domingo, 23 febrero
· CoPilot incluye interesantes novedades en los navegadores que presenta mañana
Martes, 18 febrero
· GPS. ¡Feliz cumple!
Martes, 11 febrero
· ¡El GPS ha muerto! ¡Larga vida al posicionamiento en interiores!
Jueves, 30 enero
· Este año veremos finalmente Galileo... o eso dicen
Viernes, 24 enero
· Naturapps. La aplicación premiada en Fitur...recomendada sólo para asturianos
Lunes, 06 enero
· Constrúyete tu propio GPS Datalogger con un Arduino
Martes, 31 diciembre
· Graves problemas políticos para el despliegue del GLONASS ruso en USA
Lunes, 23 diciembre
· ¿Donde vamos a llegar? GPS en las figuritas del Belén

Artículos Antiguos
 
GPS: Microsensory sigue asombrándonos con sus nuevos productos

No nos cansaremos de repetir lo que nos enorgullece contar con amigos tan 'innovadores' como el Paco alias Creativo.

El pasado año tuvimos ocasión de visitarle y mantener una reunión de trabajo en su tierra cordobesa donde pudimos ver su RTS Full que permite localizar tu 'pájaro'/ rapaz/ halcón incluso dentro de lugares cerrados, sin cobertura GPS, con cualquier receptor del mercado de UHF, localizarlo vía radio sin coste en zonas sin cobertura GSM, analizar su comportamiento cinético, ver temperaturas a grandes alturas y un sin fin de utilidades.

La novedad de este año es el nuevo RTS mini más pequeño y liviano si cabe aunque con las mismas posibilidades que el anterior.

Los interesados en estos temas de cetrería no tenéis más que buscar en Google para daros cuenta que Paco y su Microsensory son conocidos por el mundo entero... y si no que se lo pregunten a los jeques árabes tan aficionados a este ¿deporte? ...
Enviado por Pharizna el Domingo, 02 agosto de 2015 a las 13:00:00 (776 Lecturas)
(Leer más... | 1377 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Big Data en la ciudad. Hoy te enseñamos a usar las APIs de Google Maps

Nos guste o no la población mundial tiende a agruparse en ciudades grandes y así por ejemplo si en España tenemos algo más de 8000 municipios casi el 50% de sus habitantes vivimos en tan solo 100 ciudades. De ahí el interés que para muchas empresas tiene el gran negocio que se avecina para tratar los datos generados en ellas y que explotarán de una forma exponencial cuando empiecen a convertirse en "smart cities".

Si no quieres que te pillen con el paso cambiado siempre es bueno probar de todo y aprovechar de la gran cantidad de información disponible e incluso montarse uno mismo un sistema para controlar y optimizar tu propia flota de transporte. Por ejemplo, AQUÍ te cuentan en detalle como en un par de horas puedes fabricarte tu mísmo un sistema de geolocalización mediante GPS que envíe los datos cada minuto vía GPRS subiéndolos a un servidor.

Lo mejor de todo, al menos para mí, es la segunda parte en la que te explican en detalle como (en otro par de horas) puedes utilizar dicha información ...
Enviado por pharizna el Jueves, 25 junio de 2015 a las 17:00:00 (639 Lecturas)
(Leer más... | 1953 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Sistema de ayuda para no perder tu coche en las grandes superficies

Hay gente con buena memoria y otros con buena capacidad de orientación ... pero hay otros que no tenemos ni una ni otra. Por eso siempre es bienvenido cualquier tipo de ayuda que nos libere del estrés que por ejemplo se puede sentir al no localizar el coche que has dejado al ir de compras a una de esas grandes superficies con aparcamientos al aire libre...

Aunque la forma más sencilla podría ser apuntar en un papel las "coordenadas" si existiesen lo más habitual es que si no tienes buena memoria para recordar donde has dejado el coche menos aún la tendrás para acordarte de dejar anotada su localización. Por eso nacen productos como este Automatic Parked Car Finder que funciona de una forma muy inteligente aunque difícilmente justifica su elevado precio (50$).

La "gracia" de este dispositivo es que se conecta al puerto del encendedor de tu coche y además de servir como alimentador USB...
Enviado por pharizna el Jueves, 25 junio de 2015 a las 08:00:00 (678 Lecturas)
(Leer más... | 1626 bytes más | 3 Comentarios | Puntuación 0)
GPS: Hasta los fusiles rusos Kalashnikov se conectan a Internet

Lo primero de todo, desearle a nuestro amigo Creativo / Paco que se mejore de sus problemas de salud ya que el estrés no es nada bueno.

Lo segundo 'desearnos' suerte a ver si hay suerte y se lo vendemos a nuestros colegas peruanos que parecen más dispuestos a la innovación que por aquí... La respuesta... la tarde del próximo martes. Suerte!

No ha sido fruto de la casualidad que hayamos sacado este tema aquí y ha venido acompañando a una interesante noticia dev La Republica de Perú en la que nos cuentan el último dispositivo conectado a IoT ... Un fusil de asalto.

Los fusiles rusos Kalashnikov ahora pueden ser equipados con un módulo especial que permite supervisar el estado y el movimiento del personal militar hasta transmitir datos cifrados a través de internet...
Enviado por Pharizna el Domingo, 21 junio de 2015 a las 12:00:00 (592 Lecturas)
(Leer más... | 1452 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Predicción del tiempo a través del GPS

Una de las actividades que teníamos incluidas en nuestro macroproyecto que actualmente tenemos en "hold" hasta septiembre era la colaboración con el Grupo de Física de la Atmósfera de la Universidad de León en modelos de predicción numérica Weather Research and Forecasting Model (WRF) y sobre todo en temas de micrometeorología ... que desgraciadamente tendrán que esperar aunque ello nos permitirá dedicarnos a otros proyectos.

Por ejemplo, resulta de lo más interesante conocer Pyxis de PlanetiQ que utiliza la tecnología GPS Radio Occultation (GPS-RO) para mejorar la precisión de las predicciones meteorológicas utilizando la señal delos GPS.

Realmente, el plan es lanzar su propia constelación con una docena microsatélites con la que pretenden adquirir más de 8 millones diarias de medidas de temperatura, presión y humedad que representa disponer de diez veces más datos que en la actualidad...
Enviado por pharizna el Miércoles, 10 junio de 2015 a las 12:00:00 (540 Lecturas)
(Leer más... | 1513 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Ford ya dispone de un limitador inteligente de la velocidad

Ford es una de las empresas automovilistas más innovadoras como ha quedado demostrado y no solo porque se interesen en nuestro proyecto corporativo... sino por sus interesantes sistemas como el de control a distancia del que hablamos el pasado mes de enero.

Lo mejor de todo es que dichos "inventos" no son cosa de ciencia ficción sino que ya los incoporan sus coches de hoy en día. Por ejemplo, en los nuevos modelos S-Max será posible disponer como opcional de un limitador inteligente de velocidad que utiliza dos tecnologías existentes de la marca: Límite de velocidad ajustable y reconocimiento de las señales de tráfico.

Mediante la coordinación de dichas tecnologías ampliamente probadas (e incluso existentes en modelos de la competencia) la cámara situada en la parte delantera del vehículo capta las señales de tráfico, cuyas indicaciones se reconocen mediante un software de reconocimiento de texto. Las instrucciones se transmiten en forma de órdenes al control de velocidad, que se adapta a los límites que se le vayan marcando...
Enviado por pharizna el Martes, 28 abril de 2015 a las 12:00:00 (555 Lecturas)
(Leer más... | 2380 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Nueva versión del software de Automile. Más de lo mismo :(

Recordaréis sin duda que el pasado mes de octubre revisamos el Automile Pro y nos gustó ya que afortunadamente no tiene nada que ver con los OBD chinos.

El producto sueco no sólo lee los datos (deberíamos decir los pocos datos) que los fabricantes de coches envían vía OBD sino que dispone también de GPS para mantener geolocalizado tu coche y comunicaciones vía GSM para enviar todos los datos vía telefonia.

A pesar de ser el mejor producto de este tipo revisado hasta la fecha tiene limitaciones importantes por culpa del software, entre otras cosas. Todos sabemos que no todos los coches tienen indicación de nivel de combustible a través del OBD y por tanto no es nada sencillo calcular el consumo real sino es a través de un cálculo a partir de los datos oficiales de consumo medio que todos sabemos no son ciertos...y hasta hay iniciativas para obligar a que los fabricantes incluyan datos de tests más reales y representativas de conducciones tipicas.

Sin embargo tanto la aplicación vía web como la app para móviles tienen errores que a pesar del tiempo transcurrido desde nuestra revisión siguen ahí. Por eso cuando hoy han anunciado una nueva version para iOS que prometía muchas mejoras nos hemos alegrado...
Enviado por Pharizna el Miércoles, 08 abril de 2015 a las 21:00:00 (769 Lecturas)
(Leer más... | 2078 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
GPS: USA tendrá de poco un nuevo sistema GPS que no necesitará satélites

Acabamos de volver de nuestra mini-vacaciones y aunque cansados venimos contentos de reencontrarnos con la familia del pueblo paterno con lo que no habíamos estado desde hace más de 25 años. Lo más curioso es que incluso entre mis primos a los que no conocía se extrañaban de las cosas y conceptos que en la gran ciudad consideramos de lo más normal. Cuando les hablaba de nuestros proyectos del coche conectado no acababan de entender a lo que nos referíamos... e incluso una de mis tías tuvo que ir a ver el coche que me indicaba el camino ... cuando le contaba que queríamos hacer la ruta de los dinosaurios riojanos... sin conocer la zona ni llevar guía o plano alguno. Evidentemente no intenté explicar el funcionamiento del GPS y tan solo se quedó conque el "coche nuevo" sabía llevarme a los sitios... y muy bien por cierto.

Hablando de GPS, el pasado lunes la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) anunció que está trabajando en reinventar el sistema de GPS para que al operar no se base en satélites y sea resistente a la interferencia y para ello está invirtiendo en tecnologías radicalmente nuevas que tienen el potencial de ofrecer posición GPS de calidad, navegación e información de tiempo a los sistemas militares...
Enviado por pharizna el Miércoles, 01 abril de 2015 a las 18:00:00 (860 Lecturas)
(Leer más... | 2194 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
GPS: A finales de marzo se reanudará el proyecto Galileo

Si hace tiempo no hablamos de nuestro GPS europeo... alias Galileo no es por nada sino simplemente porque no ha pasado nada nuevo después del problema con el lanzamiento el pasado verano en el que se perdieron dos satélites :(

El fracaso de la puesta en órbita en agosto pasado de dos satélites del futuro sistema de GPS europeo había sido provocado por un desperfecto en el cohete lanzador ruso Soyuz.

Tras la suspensión de los lanzamientos, la compañía aeroespacial Arianespace ha recibido ahora la luz verde para su reanudación desde la base de Kurú (Guayana francesa).

Anunciado inicialmente como un éxito, el lanzamiento de agosto pasado no alcanzó a colocar a los satélites 5 y 6 del sistema en la órbita circular prevista a 23.522 kilómetros de la tierra. Los dos satélites quedaron en cambio en una órbita elíptica 6000 km más abajo de lo previsto y no hubo forma de corregir el error...
Enviado por pharizna el Jueves, 29 enero de 2015 a las 08:00:00 (924 Lecturas)
(Leer más... | 1443 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Yuki-Taro. El robot japonés que come nieve...y caga cubitos

Yuki-taro es un robot quitanieves japonés autónomo y guiado mediante GPS ... con un aire muy similar al Pikachu de Pokemon.

Aunque para nieve las que están sufriendo los neoyorquinos la verdad es que también en Japón hay carreterass que se hielan y ciudades que se quedan aisladas lo que unido a la elevada edad media de la población ha hecho que este producto interese y en la ciudad de Niigata tenga previsto disponer comercialmente de este tipo de máquinas antes de 5 años... a un precio inferior a los 8000 EUR, al cambio.

Además del GPS para localizaese dispone de dos cámaras de vídeo para evitar obstáculos así como un innovador sistema que evita el problema de las máquinas quitanieves actuales que lo "único" que hacen es desparramar hacia los lados la nieve retirada de la calzada...
Enviado por pharizna el Martes, 27 enero de 2015 a las 09:00:00 (682 Lecturas)
(Leer más... | 1142 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.065 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::