counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Foros móviles
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 166
Miembros: 0
Total: 166
 
Ultimas noticias
Miércoles, 04 diciembre
· Nuevas especificaciones USB: conector más pequeño y reversible
Miércoles, 27 noviembre
· Trax...seguimiento, hasta en interiores, para mascotas...y niños
Jueves, 21 noviembre
· ¿Alguien se anima a hacer Geocaching a 30.000 metros de altitud?
Jueves, 07 noviembre
· La extraña relación entre los GPS, las tortugas...y la mecánica cuántica
Martes, 29 octubre
· Los patrulleros yankis dispararán balas con GPS incorporado
Viernes, 25 octubre
· Nikon presenta la primera réflex con WiFi y GPS
Martes, 22 octubre
· Locca en España... aunque no exactamente sean las 'drags' que esperabas
Martes, 15 octubre
· Garmín también cae en las garras de Android con su nuevo GPS Monterrra
Sábado, 12 octubre
· Galileo se vuelve a retrasar por la incompetencia alemana
Jueves, 10 octubre
· Filip, un reloj con móvil y GPS para niños
Viernes, 04 octubre
· WT3 de GolfBuddy. Un GPS para lo que te puedes imaginar
Viernes, 27 septiembre
· Interesante iniciativa de Crambo: Cambiemos el Código Postal
Sábado, 07 septiembre
· Triste final para el caso de la cigüeña acusada de espionaje
Domingo, 18 agosto
· Preparando nuestras próximas salidas campestres
Viernes, 09 agosto
· Los rusos actualizan su Chaika (alternativa al GPS) por lo que pueda pasar
Martes, 30 julio
· El INTA crea un novedoso GPS paras las vacas argentinas
Lunes, 22 julio
· Posicionamiento sísmico ¿como alternativa al GPS?
Sábado, 06 julio
· Amojonamiento vía GPS de la frontera hispano francesa
Jueves, 04 julio
· ¿A qué estamos esperando en Europa?Hasta los indios lanzan sus propios satélites
Jueves, 27 junio
· Acaba de salir la versión 9.4.2 de CoPilot que incluye la conducción sin destino

Artículos Antiguos
 
GPS: Garmin presenta su nuevo Fenix2. Reloj GPS que muy probablemente NO me compraré
Ayer mismo Alifático nos avisaba vía Mensajeitor de la ultima ocurrencia de Apple de retirar de la venta la estupenda iPAD2 ...lo que personalmente me parece lógico ya que era la única tablet de esta marca con la resolución y conector "viejos". Otra cosa distinta es la recomendación del cordobés de vender mi vieja iPAD ya que teniendo en cuenta que nunca he vendido ninguno de mis viejos dispositivos tampoco esta ocasión va a ser diferente.

Los "cacharritos" que he usado ... están destinados a una tranquila "jubilación" y nunca han pasado ni pasarán a otras manos... aparte de que sigo pensando, en este caso, que la iPAD2 me resulta más que suficiente para lo que la uso y no he encontrado todavía una sustituta.

Algo parecido es lo que me ocurre con los relojes y sigo con mi Longines que me regaló mi mujer hace más de 25 años sin sentir la necesidad de cambar a un nuevo "smartwatch"... o incluso uno con GPS tipo Fenix2 de Garmin...
Enviado por pharizna el Miércoles, 19 marzo de 2014 a las 07:45:48 (555 Lecturas)
(Leer más... | 1501 bytes más | 4 Comentarios | Puntuación 0)
GPS: CoPilot incluye interesantes novedades en los navegadores que presenta mañana

Al final me tendré que pedir un día de vacaciones y darme una vuelta por el MWC que empieza mañana aunque solo sea por conocer a Pauliina ... de ALK Technologies que no para de enviarme notas de Prensa y licencias de activación para probar su Copilot.

En esta ocasión van a presentar a partir en Barcelona (App Planet, Hall 8.1, Stand 8.1D59) su nueva app gratuita válida para iOS, Android y Windows Phone 8 con mapas descargables a tu dispositivo y navegación punto a punto.

Con la nueva versión han incluido dos mejoras con el nombre de CconmuteMe y ActiveRoutes que suponemos y esperamos que también pasen a formar parte de la app de pago (la Premium HD que es por ejemplo la que utilizamos nosotros en la iPAD...
Enviado por pharizna el Domingo, 23 febrero de 2014 a las 14:00:00 (591 Lecturas)
(Leer más... | 1618 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: GPS. ¡Feliz cumple!

Hemos de reconocer que echamos de menos no revisar mingún GPS ... no por el "cacharrito" en sí sino por toda la parafernalia que traía asociada una revisión con salida al campo por tierras manchegas, etc. Pero el tiempo pasa para todos y ya nos ha dejado de sorprender la posibilidad de estar localizados en cualquier momento y en cualquier lugar... incluso lugares lejos de la civilización sin cobertura telefónica.

Valga este largo preámbulo para recordar que estos días estamos celebrando el 25 aniversario del lanzamiento desde Cabo Cañaveral del primer satélite de lo que acabó siendo el GPS yanki.¿Sabíais que la "culpa" de disfrutar ahora mismo de la geolocalización la tuvieron los rusos? Sí, al mandar su Sputnik en 1957 a volar por el espacio...emitiendo su característico "beep"... los norteamericanos (gracias al empleo el UNIVAC, su "supercomputador" (en aquellos tiempos) eran capaces de calcular su posición aprovechando el efecto Doppler.

Poco después el Departamento de Defensa de USA se percató de la posibilidad de empleo de un sistema similar para localizarnos en tierra... o en el mar surgiendo así el proyecto TRANSIT para ubicar a sus submarinos atómicos...
Enviado por pharizna el Martes, 18 febrero de 2014 a las 09:00:00 (437 Lecturas)
(Leer más... | 1777 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: ¡El GPS ha muerto! ¡Larga vida al posicionamiento en interiores!
El otro día un alto mando de TomTom (y no precisamente nuestro amigo Jaime de Vesa) me decía que no se están viendo afectados muy negativamente por la competencia de los smartphones. En cualquier caso están diversificando su negocio incluyendo nuevos productos en electrónica "ponible" que pronto veremos en el mercado.

Donde todavía queda mercado es en las aplicaciones de localización en interiores donde no llegan la señal del GPS (o del GLANOSS ru o).

Por ejemplo, la compañía suiza U-box acaba de presentar un chip que ayudará a los vehículos a conocer su posición cuando el GPS no sea suficiente. En túneles, o calles estrechas con edificios altos, donde las señales de los satélites no llegan o han rebotado tantas veces que no sirven.

La tecnología del nuevo chip integra la información que recibe de los sistemas tradicionales de posicionamiento por satélite como GPS y GLONASS (la alternativa rusa) con la velocidad individual de cada rueda, y los datos que proporcionan un giroscopio y un acelerómetro. Esto permite recomponer los movimientos del vehículo con precisión y, por tanto, su posición geográfica...
Enviado por pharizna el Martes, 11 febrero de 2014 a las 09:00:00 (541 Lecturas)
(Leer más... | 1988 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Este año veremos finalmente Galileo... o eso dicen

Tantas veces hemos oído lo mismo que uno es un tanti escéptico ante la Noticia, más bien declaración de intenciones, de que la Agencia Espacial Europea (ESA) tendrá como objetivo principal el lanzamiento de seis satélites Galileo de plena capacidad operativa (FOC, en sus siglas en inglés) a lo largo del año 2014, cuando conmemorará el 50 aniversario de su creación.

El objetivo de la ESA es el de lanzar dos satélites Galileo a bordo del cohete Soyuz en la primera mitad de este año, mientras que los otros cuatro satélites despegarán en la segunda mitad de 2014, para empezar a dar servicio a finales de año.

Galileo nos permitirá a los europeos obtener autonomía del Sistema Global de Posición (GPS) controlado por Estados Unidos. Ahora, con cuatro satélites en órbita todavía se depende de GPS para operar, si bien ya se ha formado la constelación mínima necesaria para poder activar el sistema de navegación...
Enviado por pharizna el Jueves, 30 enero de 2014 a las 09:00:00 (529 Lecturas)
(Leer más... | 1768 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Naturapps. La aplicación premiada en Fitur...recomendada sólo para asturianos

Tras una semana de rehabilitación gracias a mi "fisio" creo que finalmente conseguiré recuperar mi brazo derecho... a no ser que me lo rompa de todo, la condenada :) Entre eso y el buen tiempo que se presagia para el "finde" la verdad es que me está apeteciendo salir a hacer alguna escapada aunque probablemente lo deje para el próximo fin de semana aprovechando el "Puente" de los maestros del último día de enero...por tierras manchegas.

Pensando en eso y sabiendo que ayer mismo fue premiada en el "The AppTourism Awards 2014" organizado por Fitur y Segittur me he apresurado a bajar Naturapps para mi Andrid aunque también funciona en iOS.

La aplicación que ya revisaron aquí el pasado mes de julio tiene la principal ventaja poder utilizarse como consulta de mapas off-line la hace imprescindible en muchos de los sitios donde falla tanto la cobertura... aunque es de suponer que necesita disponer de GPS.

Una vez instalada por mi parte he navegado para buscar una ruta por la sierra madrileña y me he encontrado media docena...
Enviado por pharizna el Viernes, 24 enero de 2014 a las 14:54:35 (745 Lecturas)
(Leer más... | 1917 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Constrúyete tu propio GPS Datalogger con un Arduino

Revisiones sobre Arduino es otro de los temas que desgraciadamente hemos tenido que posponer por falta de tiempo y la verdad es que no nos comprometemos a dar fecha alguna ya que en estas Navidades hemos comprobado que no se pueden hacer planes por anticipado :(

Por ejemplo, este GPS Datalogger sería realmente un proyecto muy interesante y así retomaríamos nuestro interés por los GPS con los Arduinos.

En cualquier caso, os dejamos la información para los interesados ya que no parece muy complicado con un sencillo Arduino ONE y un módulo GlobalSat GPS EM406 construirse un "shield" que se comunique vía protocolo NMEA 0183 a 4800 bps quedando almacenada la información en una microSD...
Enviado por pharizna el Lunes, 06 enero de 2014 a las 19:00:00 (696 Lecturas)
(Leer más... | 1348 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Graves problemas políticos para el despliegue del GLONASS ruso en USA

Aunque sigo manteniendo mi opinión pesimista de que no veremos en corto plazo (digamos antes de 10 años como mínimo) nuestro sistema Galileo funcionando ... confiaba bastante más en los rusos y su Glonass como alternativa al GPS americano.

Por un lado los rusos ofrecen precisiones milimétricas y por otro ya empiezan a aparecer en el mercado, móviles que incluyen también compatibilidad con Glonass por dos razones principales.

Por un lado para ampliar su mercado a nivel mundial y también porque Rusia amenazó con aumentar en un 25% los impuestos al ingreso de teléfonos móviles que no incluyeran su sistema de geoposición, e incluso podría haberlos bloqueado. Ningún fabricante quiso esperar a que eso se provocara...
Enviado por pharizna el Martes, 31 diciembre de 2014 a las 15:00:00 (592 Lecturas)
(Leer más... | 1747 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
GPS: ¿Donde vamos a llegar? GPS en las figuritas del Belén

Es de sobra conocido que el "español" es cada día más importante como lenguaje en USA y si bien en viajes anteriores lo había notado en NY en mi último viaje a Boston daba gusto ver nuestro idioma no solo en anuncios sino también en las máquinas a autoventa de billetes en el Metro .

De ahí que ni nos sorprenda lo más mínimo que los "yankis" estén empezando a copiar nuestras costumbres ... navideñas. Por ejemplo cada vez en más iglesias norteamericanas se están empezando a poner de moda los "belenes" / nacimientos aunque allí se llaman natividades.

Eso sí, en lo que nos llevan adelantado es que, para evitar los robos de las "figuritas" del belén están empezando a incluir GPS en su interior. El sistema no sólo ofrece el hardware, sino también el servicio de vigilancia asociado. Un sistema en la nube que monitorea el movimiento de dichos localizadores GPS. Se colocan en el interior de las figuras, y cuando se produce un movimiento continuado, una alarma salta en las oficinas de la correspondiente empresa de seguridad...
Enviado por pharizna el Lunes, 23 diciembre de 2013 a las 15:00:00 (666 Lecturas)
(Leer más... | 1570 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Copilot Live Premium HD. El único navegador en mi iPAD2

Aunque normalmente suele resultar interesante la actualización automática de las aplicaciones que se hace ahira en iOS (y mucho antes en Android) no es siempre lo mejor. Por ejemplo, si hoy no recibimos la Nota de Prensa de nuestra amiga Pauliina no nos habríamos enterado de las novedades de la versión 9.5 de Copilot Premium HD para iPAD que ha salido esta misma mañana.

Lo más novedoso, para este producto, es la incorporación de la nueva función Bloqueo en Movimiento, consiste en un bloqueo de seguridad para desactivar la interacción con el mapa a una velocidad específica, pudiéndose elegir entre 10, 20, 30 ó 40 kilómetros por hora.

Por otra parte CoPilot v9.5 incluye un diseño de la interfaz de usuario completamente renovado, e iconos actualizados de las aplicaciones para una experiencia de usuario más clara y simple. El nuevo diseño está disponible en todas las aplicaciones CoPilot para Android y iOS. La aplicación es ahora también compatible con iOS 7...
Enviado por pharizna el Viernes, 13 diciembre de 2013 a las 15:00:00 (788 Lecturas)
(Leer más... | 1535 bytes más | 2 Comentarios | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.052 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::