Jevois. Video cámara + procesador ARM de 4 cores para tus proyectos de Visión
Fecha Domingo, 01 enero de 2016 a las 13:00:00
Tema Noticia de Hardware



Con el nuevo año quién más quién menos tiene nuevos proyectos llegando al "autoengaño" de pensar que tendrá tiempo para, esta vez sí... dedicarse a ellos. Por ejemplo, nosotros nos hemos propuesto este año retomar nuestros viejos proyectos robóticos y retomar la transformación de nuestro Hummer H3 el 'cochecito' de Brando desde ser controlado vía radiofrecuencia ... al ser autónomo.

Si en su día nos habíamos planteado utilizar tan solo sensores de proximidad después de ver este jevois ya estamos pensando en incluir además visión.

Lo increíble de este jevois aparte de ser un proyecto Open Source es su potencia ya que incluye un procesador ARM de 4 cores y una GPU de 2, 256 MB de RAM y una cámara de 1.3 MP hasta 120 fps con una ranura microSD corriendo en Linux y con los drives necesarios para comunicarse vía USB con un PC, por ejemplo ... o vía serie con Arduino o RPi...

Lo mejor de este dispositivo es que los algoritmos de visión artificial se ejecutan en su interior incluyendo la captua de la imagen, su procesamiento e incluso la generación de las pantallas de "demo" utilizándose el PC (o RPi) tan solo como "soft" estándar de visualizacón de video cámara (por ejemplo gucview para una RPi).

El producto costará 49 $ aunque todavía tienen que conseguir 25.000$ para llegar a los 50.000 que necesitan antes del 23 de enero ... pero seguro, que lo conseguirán con nuestra ayuda ¿no?









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23329