¿Qué mejor que para esta lluviosa tarde montar un receptor IR para tu PC?
Fecha Domingo, 12 febrero de 2017 a las 17:00:00
Tema Noticia de Hardware



Cuando todavía nos acordamos que en nuestros primeros tiempos con las PDAs la comunicación entre ellas era tan solo vía infarrojos por cuando ni se había inventado ni la Wifi ni el Bluetooth ... ¿no os resulta raro que a nadie se la haya ocurrido incluir un receptor de IR en los PCs... o miniPCs? Está claro que como sistema de envío masiuvo de información poco tiene que decir frente al resto de comunicaciones inalámbricas pero ¿quién no dispone de un mando a distancia (o más bien muchos) para controlar la TV, el equipo de música o el aire acondicionado?.

Por eso, este proyecto para el control remoto del volumen de tu PC es de lo más interesante, útil y semcillo de realizar!.

Simplemente es necesario un Arduino Uno (4.10 EUR) y un sensor IR TSOP1738 (3.40 EUR), una pequeña placa de prototipos (10 por 2.19 EUR) y unos cablecitos y listo...

aunque si quieres también puedes "animar" un poco el sistema poniendo un par de LEDs y sus correspondientes resistencias, claro.

Sin más que instalar el soft para Windows que te viene en la página y configurar con los valores del mando que uses en la correspondiente interfaz de Arduino es más que suficiente... y ya nos contaréis si alguien se anima a montar algo tan sencillo a la vez que interesante ¿no?





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23445