Redes Neuronales... hasta en el traductor de Google
Fecha Miércoles, 08 marzo de 2017 a las 20:00:00
Tema Microsoft/Google



Tengo la triste impresión de que el hombre olvida sus errores. Si hace casi 30 años algunos confiamos en que las redes neuronales iban a resolvernos todos los problemas que no conseguíamos resolver con métodos estadísticos clásicos... para finalmente dejarlas en el olvido porque si bien eran capaces de "memorizar" no eran válidas para predecir por sus problemas de sobreajuste.

Ahora y "gracias / por culpa" de Google y su "deep learning" parace que de nuevo van a ser la solución para todo ahora anuncian que su Google Translate hará traducciones mucho más precisas gracías a las redes neuronales.

La mayor efectividad del nuevo sistema implementado por Google radica en que traduce "frases completas de una sola vez, en lugar de partes aisladas de la oración", según el comunicado de Google. Las traducciones resultantes son generalmente más precisas y se aproximan más a la forma de expresión de otras lenguas...

Este sistema se probó en noviembre con tres idiomas: portugués de Brasil, turco y japonés. Y ahora que la traducción neuronal se ha incorporado a otras tres lenguas, la compañía de Mountain View ha anunciado sus planes para extender su sistema a "varios idiomas más" durante las próximas semanas, aunque no ha desvelado a cuáles.

El nuevo sistema se aplicará en todas las plataformas de Google Translate, desde la web de Google y las traducciones automáticas de páginas web hasta las aplicaciones de los sistemas operativos móviles Android e iOS.

A falta de confirmarse las nuevas lenguas, las traducciones al español aún no se han visto mejoradas. Aunque Google no lo ha explicado claramente, la novedad estará disponible previsiblemente solo para las traducciones del inglés a otros idiomas y viceversa, por lo que para un mejor funcionamiento seguirá siendo necesario, como hasta ahora, traducir al inglés y después al castellano.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23507