Los aviones del futuro consumirán menos combustible ¿A alguien le sorprende?
Fecha Viernes, 10 marzo de 2017 a las 09:00:00
Tema Off-Topic



Si ayer no hubo ninguna noticia nueva en PcDeMaNo no fue culpa de nuestra retomada afición por los simuladores de vuelo sino porque tomamos un día libre para disfrutar de la naturaleza recorriendo las lagunas de Cantalejo en Segovia.

En cualquier caso, la verdad sea dicha es que al llegar canasados por la tarde las pocas fuerzas que nos quedaban las utilizamos en hacer nuestro primer vuelo en X-Plane con no muy buenos resultados por cierto. Esperemos que sean mejor nuestroa aterrizajes después de leer las instrucciones y tengamos el nuevo koystick que hemos pedido.

Hablando de aviones y como ya habíamos notado en nuestro estudio de la predicción de la demanada de queroseno para los próximos años que hicimos hace un par de años para una petrolera, los aviones de hoy en día usan aproximadamente un 80% menos de combustible por pasajero y kilómetro que los primeros reactores operativos de la década de los 50...

A pesar de ello, los límites cada vez más estrictos en el tema del CO2 obligan a seguir trabajando en la reducción de dicho consumo por lo que utilizando la supercomputación se están diseñando nuevas alas basadas en materiales compuestos que conforman curvas complejas permiten reducir el peso estructural de un avión en un 10 por ciento, además de rebajar el consumo de combustible en un 0,4 por ciento.

Otra área de estudio son las alas que cambian de forma para mantener el máximo rendimiento sin importar la velocidad de vuelo, la altitud y el peso del aparato.

Una tercera área de investigación se centra en nuevas alas que poseen una envergadura mucho mayor que las de hoy en día.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23508