Seguimos subiendo. Ahora la noticia va del negocio de las imágenes satelitates
Fecha Viernes, 10 marzo de 2017 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Ya que estamos por las "alturas" seguro que os interesará saber algo más de las nuevas aplicaciones que se está dando a la fotografía satelital.

Por ejemplo, la startup Orbital Insight ha demostrado el uso de este tipo de imágenes para contar el número de coches aparcados año tras año en la cadena norteamericana jcpenney observando una caida de los mismos totalmente correlacionada con la cotización en bolsa de la empresa.

Comentado el interesante mercado que abren este tipo de tecnologías el único problema, según los expertos con los que actualmente estoy trabajando, es el elevado coste de estas fotografías ya que en la actualidad a le resolución necesaria tienen un coste del orden de 6000 EUR / foto. Por dicha razón. para que triunfen debería reducirse de forma drástica este coste y de ahí el futuro de empresas como PlanetLabs que ...

posee la mayor flota de satélites privados del mundo y que está preparada para sacar una foto diaria de la superficie completa de la Tierra con la que aspira a combatir la deforestación y la minería ilegal.

También la misma empresa tiene el record de mayor despliegue simultáneo de satélites que jamás se haya producido. Cada satélite de los 88 que se lanzaron el pasado mes de febrero mide más o menos lo mismo que una mochila y pesa alrededor de cuatro kilogramos. Gracias a estas pequeñas dimensiones, Planet Labs y un puñado de rivales han contribuido a cambiar la economía del lanzamiento y mantenimiento de grandes flotas de satélites.

Las imágenes de la empresa sirven para todo. Algunos de los clientes de Planet Labs las emplean para monitorizar el tráfico portuario como un indicador de la salud económica de un país, para estimar las reservas de petróleo mediante los ángulos de las sombras proyectadas por tanques petrolíferos y para monitorizar operaciones de minería ilegales y las tasas de deforestación en lugares como Perú y Vietnam.

La resolución actual de las imágenes es de aproximadamente tres metros por píxel, lo suficiente para distinguir entre coches y árboles, pero no entre personas. Sin embargo, la start-up ha adquirido la compañía de imágenes de satélite de Google, Terra Bella (anteriormente conocida como Skybox Imaging), que le permitirá aumentar esta resolución hasta aproximadamente un metro por píxel. Los satélites de Terra Bella podrían permitir que clientes e investigadores fijen una zona de interés a resolución más baja antes de hacer zoom para examinarla con mayor detalle. Este nivel de resolución se combina con escaneados diarios de toda la superficie de la Tierra, lo que generará un conjunto de datos masivo de proporciones sin precedentes.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23509