La innovación llega a los cruceros ... de MSC, al menos
Fecha Lunes, 13 marzo de 2017 a las 20:00:00
Tema Off-Topic



En la pasada feria turística ITB de Berlín, MSC Cruceros ha anunciado que invertirá un total de 9.000 millones de euros en un plazo de diez años para la construcción de once nuevos barcos de nueva generación que incluirán un novedoso programa de innovación digital a bordo.

Debutará en el 'MSC Meraviglia', el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.

Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas, y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.

El nuevo sistema ofrecerá varias herramientas: 'Navigation', que dará a los pasajeros a bordo consejos, información y guía sobre lo qué está pasando a bordo; 'Concierge' que permite a los pasajeros a reservar servicios, restaurantes, excursiones, en tiempo real; 'Capture', una inmersión digital para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje del pasajero, que además luego pueden compartir en tiempo real...

También contará con 'Organiser', una herramienta de planificación para hacer 'check-in' con el teléfono móvil, reservar excursiones, espectáculos a bordo o mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo.

Para finalizar el denominado 'TailorMade' es un asistente digital y personal que dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias. El reconocimiento facial inteligente ayudará al 'staff' a cuidar a los pasajeros de una forma muy personalizada. Los brazaletes interactivos conectarán los servicios de los barcos y activarán recomendaciones geo-localizadas a través de 3,050 beacons.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23516