Drones resistentes ante caidas siguiendo el diseño de las avispas
Fecha Martes, 14 marzo de 2017 a las 08:00:00
Tema Noticia sobre telefonia



Los aterrizajes de emergencia son de lo más normal en los drones lo que conlleva roturas de todo tipo de sus materiales ligeros para volar pero demasiado frágiles ante caídas, por ejemplo.

Por ello, investigadores suizos deñ EPFL (desarrolladores, por ejemplo, del robot edcutivo Thymio II) están trabajando ahora en el desarrollo de un dron que se aplaste cuando se estrella.... minimizando los daños.

Para su diseño han tomado como ejemplo a los insectos que aunque se chocan a menudo en vuelo dispone de un cuerpo flexible capaz de absorber la mayor parte del impacto sin sufrir daños permanentes.

Por ejemplo, las avispas tienen una articulación flexible única en sus alas que les permite permanecer rígidas durante el vuelo, pero también se arrugan en la dirección opuesta en caso de colisión...

Así, los investigadoreshan diseñadon un nuevo tipo de fuselaje con un marco elástico flexible que se une a un núcleo central rígido utilizando una serie de imanes.

Cuando el dron se estrella contra algo, la fuerza del impacto hace que su núcleo central se separe del marco exterior, que luego se aplasta y comprime para absorber la energía del impacto.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23517