Primer microchip lowcost de ADN para mejorar la producción bovina
Fecha Martes, 14 marzo de 2017 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



En nuestra interesante reunión de ayer tarde (que os hemos resumido en un comentario de la noticia anterior) nos enteramos de que nuestra empresa también tuvo un área dedicada a la agricultura e incluso desarrollos para el seguimiento de la fauna que iban desde los rebaños de cabras a las vacas... o al de las ballenas. Al final como no había mercado suficiente hubo que dejar dcihas líneas para dedicarse a la exploración del espacio :)

En una línea "paralela" de utilizar la tecnología para mejorar los animales que finlamente nos comeremo, científicos argentinos presentaron a finales del pasado año su ArBos1 chip de ADN que permite adicionar a la selección fenotípica la información del genoma de cada ejemplar, ya que existen características genéticas que no pueden apreciarse directamente en el fenotipo del animal y otras demandarían demasiado tiempo para poder tener su expresión...

En la actualidad, las ventajas del desarrollo del ArBos1 se traducen en que el productor ganadero envía las muestras de sangre, semen o pelo de sus ejemplares a la Facultad.

De cada una de éstas se extrae material genético que contenga ADN. Una vez obtenido el perfil genómico del animal, puede incorporarse a los sistemas de mejora junto a los datos fenotípicos.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23518