A esto de la Industria 4.0 no hay quien lo pare... y a nosotros tampoco :)
Fecha Jueves, 16 marzo de 2017 a las 19:00:00
Tema Off-Topic



Parece que fue ayer, cuando tras más de tres décadas trabajando en la misma empresa, alguna mente lúcida decidió darnos la oportunidad de descansar y disfrutar viendo como trabajan otros. Bueno o malo, uno no es así y esta mañana estaba asistiendo al SMART ENERGY CONGRESS 2017 aprendiendo mucho y haciendo nuevos contactos a la vez que empezando a soñar en nuevos proyectos para la Industria 4.0 que ya está aquí, aunque a algunos todavía piensen que tienen tiempo de cambiar de actitud y ser ágiles :(.

La mañana ha empezado bien con los interesantes proyectos de IoT que tiene el Canal de Isabel II que ha demostrado que la tecnología no va favorece el desempleo con un ejemplo claro: Si en la época de Felipe II había tan solo unos cientos de aguadores para suministrar del líquido elemento a la ciudad de Madrid ahora son miles de empleados del Canal lo que hacen lo mismo y con mucha tecnología detrás!.

Luego nos ha sorprendido la empresa española (multinacional) FICOSA que si bien empezó haciendo espejos retrovisores ahora dispone también de soft para baterías de los coches eléctricos y para el reconocimiento de señales de tráfico, etc... que serán vitales en los nuevos coches autónomos del futuro cercano...

Por cierto, tanto ellos como HP han mencionado la compra que ha hecho Intel de la compañía israelí MobilEye por casi 13.000 millones lo que muestra el interés que está tomando esta tecnología.

Por otro lado, coincidiendo con la compra anterior se ha hecho público que NVIDIA y BOSCH están trabajando de forma conjunta para poder lanzar su propia solución para el coche autónomo para el año 2020.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23526