Industria 4.0 es igual a personalización al máximo, aunque no lo parezca
Fecha Sábado, 18 marzo de 2017 a las 18:00:00
Tema Off-Topic



Una de las cosas que nos quedaron claras en el pasado Smart Energy Congress es que la Industria 4.0 va a traer una auténtica revolución que esta vez tiene como principal benefactor... el individuo. Se acabó la comercialización de productos impersonales. A partir de ahora podremos definir hasta el mínimo detalle lo que queremos fabricándose el producto que realmente queremos. Es decir, las empresas tendrán que cambiar para fabricar lotes unitarios con los consiguientes problemas de stocks, logística, etc.

Tendremos que olvidarnos también del concepto de precio tal y como lo conocíamos hasta ahora ya que también será diferente para cada cliente y, como no, variable en función de las condiciones del mercado en cada instante.

Por ejemplo, ya en Italia se está empezando a usar una tarifa dinámica para las entradas al cine aplicando técnicas de data mining incluyendo hasta 40 variables relacionadas con el reparto, el director, el género, la meteorología de la jornada (los días de lluvia la venta crece hasta un 30%) y el detalle histórico de ventas de cada sala cruzado con las películas que ha proyectado...

Mientras que ahora parece estar de moda el concepto de tarifa plana no sólo en las teleco sino en las energéticas puede que algún día veamos la aplicación de precios individualizados (a través de descuentos variables) incluso en Estaciones de Servicio...o en supermercados.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23531