PcDeMaNo también quiere facilitar la vida de los alérgicos
Fecha Domingo, 09 abril de 2017 a las 17:00:00
Tema Off-Topic



Como bien decía el otro dia Alifático en nuestro Chat/Mensajeitor, Òscar debería cuidar bien sus nuevos auriculares con grafeno no fuese que le diesen alergia ya que las anómalas elevadas temperaturas de estos días seguro que van a adelantar la floración y con ello de la llegada de la fiebre del heno rinitis alérgica, de la que algunos tampoco nos libramos.

Por ello resulta de lo más prometedora una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Northwestern: crear unas nanopartículas biodegradables compuestas de PLGA que 'ocultan' el alérgeno y así impedir que el cuerpo lo ataque. La tecnología ha sido, de momento, probada con éxito en ratones, paso previo a su ensayo con seres humanos.

Sin embargo la mejor alternativa para los que no queremos esperar ni tampoco atiborrarnos de antihistamínicos es la de estar bien informados sobre los niveles de polen de la zona por la que nos movemos...

y para ellos existen interesante "app" como Polen Control que además permite hacer un seguimiento de los síntomas y el estado de cada persona para que lo pueda enviar a su médico o farmacéutico y monitorizar así los pasos a seguir para controlar la alergía.

Otra "app" que tampoco puede faltar de los alérgicos de nuestro país es Alérgicos al Polen - ESPAÑA que desgraciadamente se está quedando un poco anticuada ya que no se ha actualizado en los últimos años aunque utiliza la base de datos del Comité de Aerobiología perteneciente a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que sí se actualiza on line.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23578