Irrighino. Un nuevo shield de Arduino Yun para el riego de nuestro jardín
Fecha Domingo, 09 abril de 2017 a las 18:00:00
Tema Noticia de Hardware



Al hilo de la anterior noticia sobre las "alergias primaverales" unido a que esta mañana hemos comprobado que se nos ha roto el programador de riego hemos recordado nuestro proyecto inacabado (más bien en fase de diseño conceptual) de nuestro nuevo sistema de riego conectado a la nube para la casa manchega.

Hasta ahora tenemos claro que necesitamos un sistema que podamos controlar a distancia sin necesidad de Internet (por cuanto no tenemos teléfono fijo en la casa del pueblo). Aunque inicialmente estábamos pensando en un sistema alimentado por baterías hemos cambiado de opinión ya que en el verano programamos la puesta en marcha periódica de la depuradora de la piscina por lo que habrá en todo momento electricidad en la casa.

Ahora bien, teniendo en cuenta que ahora mismo necesitamos más urgentemente solucionar el problema del riego en la casa majariega y que por otra parte inicialmente teníamos un par de electroválvulas solenoides para separar el circuito de los aspersores para el césped del riego por goteo para las plantas decorativas de los laterales este Irrighino es de lo más interesante...

Por una parte parece una solución sencilla y potente gracias al Arduino Yun sobre el que funciona con PHP5 tal y como detalla el italiano Luca en su página.

Por otra podríamos integrarlo con el resto de "cacharritos" que tenemos controlados en nuestra propia IoT / domótica casera.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23579