Novedosos auriculares para controlar el móvil mediante guiños
Fecha Martes, 11 abril de 2017 a las 20:00:00
Tema Noticia de Hardware



Un investigador alemán ha desarrollado EarFieldSensing, un prototipo de auricular que permite controlar el 'smartphone' con solo realizar distintos gestos faciales, como sonreír o guiñar un ojo.

Denys Matthies, con la colaboración de sus compañeros del Instituto de investigación Fraunhofer en Rostock (Alemania), trabaja en un sistema que permite atender un dispositivo móvil sin necesidad de usar las manos, especialmente útil para las personas con alguna discapacidad.

El sistema consiste en un auricular con electrodos capaces de reconocer los cambios que se producen en el canal auditivo con distintos movimientos faciales, por ejemplo, cuando sonreímos o guiñamos un ojo.

En la investigación emplearon hasta 25 movimientos faciales distintos, que pusieron a prueba con distintas tecnologías que detectan el campo magnético. Cada uno de estos gestos se enlaza con una función determinada del 'smartphone'...

Al ponerlas a prueba tanto en un contexto móvil como en otro estático, EarFieldSensing fue capaz de reconocer cinco gestos faciales con una precisión del 90% mientras el sujeto de pruebas estaba sentado, frente al 85,2% de precisión mientras caminaba.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23583