Ooho. La botella de agua, open source, comestible
Fecha Miércoles, 12 abril de 2017 a las 16:00:00
Tema Off-Topic



Ooho! es una pequeña membrana transparente llena con agua, una gran gota de agua comestible y biodegradable siendo su gasto de producción de tan solo 2 céntimos. Ooho! surge de la necesidad de buscar una alternativa a las millones de botellas de plástico que se usan y se desechan cada día para el consumo de agua que en una gran parte no se reciclan y acaba dañando el medio ambiente.

Skipping Rocks Lab, los creadores de Ooho, describen el producto como "una fruta hecha por el hombre" que usa una doble membrana para contener el agua. Agua y cualquier otro líquido que se nos pase por la cabeza. Todo esto usando, según explican, 5 veces menos CO2 y 9 veces menos energía que una botella tradicional.

Pero es que, para colmo, la técnica que hay detrás de estas botellas comestibles no tiene nada de innovador. Fue patentada por Unilever en 1946 con la idea de crear frutos del bosque artificiales y es conocida como 'esterificación': Una técnica que encapsula alimentos con texturas de gelatina, de manera que tengan consistencia similar a la hueva de pescado...

Durante años, eso sí, pasó a un discreto segundo plano, hasta que Ferrán Adriá y su equipo de elBulli la introdujeron entre las técnicas contemporáneas de 'cocina molecular'. Hoy por hoy, no hay concurso de cocina en televisión que no tenga media docena de esferificaciones en cada programa.

Básicamente requiere de dos componentes: alginato sódico, un espesante natural (E-401) procedente de las algas, y cloruro cálcico (E-509). La reacción de estos dos compuestos produce una pared gelificada bastante sólida que conserva el líquido en su interior.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23585