Ya está aquí la Orange PI Prime...la alternativa a la RPi3
Fecha Jueves, 13 abril de 2017 a las 10:00:00
Tema Noticia de Hardware



Los chinos de Orange Pi no se paran quietos ni un momento y si hace un par de semanas os anunciábamos su Orange Pi 2G como alternativa en un RPi Zero pero con conectividad GPRS y a un coste mínimo ahora nos sorprenden con otro producto muy interesante a la vez que barato.

Orange PI Prime es el ultimo modelo que por 33 EUR (envío incluido) permite disponer de una placa con idénticas características a Raspberry Pi 3, pero también con algunas importantes diferencias. Cuenta con una GPU Mali-450, lo que ofrece mejores gráficos y soporte para vídeo 2K.

Esta placa cuenta con el soporte de Allwinner, fabricante de procesadores ARM de bajo coste para smartphones, tabletas o centros multimedia. En este caso, la Orange Pi Prime incluye su procesador Allwinner H5 con cuatro núcleos Cortex A-53. Esto se completa con 2GB de memoria RAM, conexión WiFi b/g/n, conexión Bluetooth, tres puertos USB2.0, receptor de infrarrojos, conexión de red ethernet, conexión de vídeo HDMI y otros conectores propios de estas placas.

Entre los sistemas operativos soportados encontramos Android, Ubuntu y todas las distribuciones de Linux basadas en Debian. También cuenta con soporte para Raspbian OS, el sistema operativo basado en Linux...

A la espera de una de estas últimas tarjetas habrá que contentarse mientras tanto con una revisión de la 'vieja' Orange PI Zero.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23586