Por fín se puede usar Arduino en entornos 'industriales' gracias a ArduECU
Fecha Lunes, 17 abril de 2017 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



Supongo que a vosotros os pasará igual que a mí, pero cuando me pongo a pensar en un "proyectito" interesante para hacer con uno de mis Arduinos o RPi lo que más me echa para atrás es la poca robustez de los mismos. Si bien para las primeras pruebas (nuy controladas) sobre la mesa de tu escritorio con una "caja" es más que suficiente cuando sales a la intemperie la cosa se complica y mucho.

Por eso nos parece muy interesante el proyecto ArduECU con IP69K que reviste a nuestra placa Arduino de todo lo necesario para resistir golpes o las inclemencias del clima. Esto hace que podamos situar nuestra placa Arduino en cualquier situación, incluso debajo del agua y no verse afectado lo más mínimo, incluso pudiendo funcionar perfectamente.

ArduECU cuenta con tres modelos, modelos que se podrán usar dependiendo de las situaciones para las que queramos utilizarlo. La versión básica para proyectos sencillos; una versión con CAN bus para vehículos ...

como autobuses o aplicaciones industriales y una tercera versión con todas las certificaciones que proporciona máxima resistencia al agua y a los golpes.

Las tres versiones cuentan no sólo disponen de una placa Arduino UNO sino que tienen una placa de expansión para crear proyectos propios, un módulo wifi, un módulo bluetooth, un slot para tarjetas sim, GPS, una batería y conexiones para conectar ArduECU a nuestro ordenador y poder conectarlo a Arduino IDE.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23592