POUNCER. El primer dron humanitario... y comestible.
Fecha Martes, 18 abril de 2017 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware


Pocas veces hemos visto soluciones tan imaginativas para poner la tecnología a trabajar con fines humanitarios como el proyecto de un jubilado inglés de 70 años.

POUNCER es el nombre de un dron... comestible construido con madera y con alimentos deshidratados suficientes para 100 raciones de comida.

El dron inventado por Nigel Gifford y que cuya fabricación cuesta tan solo 300 EUR es capaz de volar hasta donde sea necesaria su ayuda y no solo es capaz de desaparecer sin dejar rastro alguno en su entorno sino que es en sí mismo un recurso útil: casi toda la estructura del aparato de 75 Kg de peso está construida de tal modo que proporciona combustible, agua y raciones de alimentos.

El dron Pouncer no tiene que despegar ni recorrer grandes distancias, por lo que las baterías que alimentan la electrónica y un pequeño propulsor de hélice son pequeñas y ligeras, y reutilizables...

En cambio, el dron se lanza desde un avión de carga y emplea un sistema de navegación relativamente sencillo basado en GPS para recorrer los últimos kilómetros hasta su destino: en un descenso desde una altitud de 30 kilómetross, el dron puede desplazarse 20 o 30 km en cualquier dirección y todavía alcanzar su objetivo con 10 metros de precisión. Esto supone una mayor exactitud que el que se consigue con lanzamientos con paracaídas y también una mayor seguridad para los pilotos de los aviones cuando sobrevuelan zonas en guerra, por ejemplo.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23597