Nanotecnología, impresión 3D y telefonía 5G al servicio de la salud
Fecha Miércoles, 19 abril de 2017 a las 12:00:00
Tema Noticia de Hardware



No hay duda alguna del interés que están consiguiendo los "wearables" aplicados a las ciencias de la salud y no es la primera vez que en PcDeMaNo hablamos de sensores cutáneos (e incluso oculares) para una detección temprana de enfermedades, por ejemplo.

Ahora bien, si unimos los conceptos de "wearable" con nanotecnología, impresión 3D y comunicaciones 5G resulta al menos "algo" que sin duda llamará la atención y quién más quién menos seguirá leyendo la noticia. Esto es la menos lo que ha hecho la gente de la Universidad de Swansea cuando han presentado su proyecto de "vendas" inteligentes para monitorizar en tiempo real la cura de las heridas.

Para ello, emplean nanotecnología y se conectan con infraestucturas 5G al teléfono móvil (¿tanto ancho de banda se necesita? ¿No valdria con 4G e incluso con GPRS?), lo que permite saber en cada momento concreto el estado de la herida para establecer el tratamiento más adecuado para el paciente individual y su herida...

Las pruebas de estos vendajes se iniciarán en los próximos doce meses, y en ellas participará también el Welsh Wound Innovation Centre del Reino Unido, una organización sin ánimo de lucro centrada en el tratamiento y la prevención de heridas graves traumáticas o crónicas.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23599