El próximo miniPC de Shuttle que revisaremos vendrá con Android
Fecha Viernes, 21 abril de 2017 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



A lo largo de estos años han pasado varios miniPC-barebones de Shuttle y de hecho un par de ellos los seguimos utilizando en casa como PCs familiares :).

En esta ocasión, sin embargo el producto que han lanzado es uno similar en cuanto a tamaño y "envoltura" pero de menos coste... y con Android como sistema operativo que resultarás más que suficiente a los clientes que tan solo están buscando un buen equipo para ver sus películas preferidas con la mejor calidad posible.

Tanto el NS02A como el NS02E vienen ya listos para su conexión, disponen de procesador Rockchip RK3368 Octa Core Cortex-A53 de 64 bit soldado, memoria DDR3L de 2 GB y memoria flash de 16 GB. Para una mayor capacidad de memoria, el compartimento interno para unidad de disco de 2,5 pulgadas puede ampliarse fácilmente con una SSD o un disco duro gracias al bastidor de montaje PHD5 disponible por separado. Respecto al sistema operativo, ambos modelos apuestan por Android 5.1.1 (Lollipop)...

Los equipos, con unas dimensiones de tan solo 141 x 141 x 29 mm, vienen sin ventilador alguno; por tanto son totalmente silenciosos y prácticamente libres de mantenimiento, además de aptos para el funcionamiento continuo. Poseen igualmente un alto grado de eficiencia energética con su consumo de solo 4 vatios.

La diferencia entre ambos equipo es que el primero (que ya está a la venta por tan solo 133 EUR) dispone de alimentación externa mientras que el segundo lo hace a través de la propia conexión de Ethernet.

Por lo demás, ambos modelos disponen en su parte trasera de puertos HDMI 2.0, USB 2.0, Gigabit Ethernet con WOL, audio y conector de seguridad Kensington. Por supuesto, WLAN y Bluetooth van igualmente incluidos. La parte frontal incorpora un lector de tarjetas y dos puertos USB.

La reproducción de contenidos de resolución ultra alta (3840 x 2160 píxeles) es posible gracias al procesador gráfico PowerVR SGX6110 y HDMI 2.0 con 60 Hz, lo que favorece su uso en las áreas de aplicación indicadas al principio. Para este fin se suministra también el software "DS Creator 2.0".





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23603