Medida de temperatura sin consumo energético ... o 'casi'
Fecha Jueves, 06 julio de 2017 a las 08:00:00
Tema Noticia de Hardware



La reducción del consumo energético es sin duda una de las principales preocupaciones de los fabricantes de coches...o de chips electrónicos que al final formarán parte de los ordenadores de última generación o de los dispositivos wearables que todos acabaremos llevando.

Para ello, por ejemplo investigadores de la UC San Diego han desarrollado un sensor de temperatura que funciona con pequeñas cantidades de energía: sólo 113 picowatts, alrededor de 10 mil millones de veces menos energía que un vatio.

Aunque en la actualidad están trabajando en optimizar el diseño y mejorar su precisión hasta ahora han conseguido un sensor de temperatura que utiliza 628 veces menos potencia que los actuales sensores de última generación aunque a costa de no ser demasiado rápido en la medida...

La baja energía trae consigo lecturas ligeramente más lentas que los sensores usados ​​actualmente, en torno a una temperatura leída por segundo.

Pero los investigadores dijeron que no debería ser un problema cuando se lee sobre cosas como el cuerpo humano donde las temperaturas no cambian demasiado rápido.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23756