Por si no fuera suficiente, ahora cuántica... de la retrocausalidad
Fecha Lunes, 10 julio de 2017 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Aunque mi exDirector era muy, muy optimista y en algún momento se atrevió a decir que estaríamos empezando a trabajar con ordenadores cuánticos en los próximos años, lo más cercano a la cuántica que estuvimos fue en nuestros proyectos de Química Computacional.

Ahora bien, Jerry Chow director de Computación Cuántica de IBM y de 64 años de edad, espera vivir lo suficiente para ver como los ordenadores cuánticos tienen el mismo impacto en la sociedad que lo han tenido Internet o los smartphones.

Y ya que nos ponemos a elucubrar, ¿Qué mejor que hablar de la teoría cuántica retrocausal que afirma que el futuro podría estar influyendo en el pasado y que podría ayudar a resolver algunos rompecabezas dentro del campo de la física cuántica...

Los físicos Matthew S. Leifer y Matthew F. Pusey examinaron al detalle algunos supuestos básicos de la teoría cuántica y decidieron que a menos que descubriéramos que el tiempo se movía necesariamente de una forma, las mediciones hechas a una partícula podían reflejarse tanto en el pasado como en el futuro.

Los científicos utilizaron algunos supuestos del físico Huw Price, uno de los principales exponentes de la teoría cuántica de la retrocausalidad, y aplicaron su nuevo modelo al Teorema de Bell (en honor a John Bell) que prueba la conexión-correlación entre sistemas no relacionados causalmente; esto es, que las cosas extraordinarias que suceden en mecánica cuántica no pueden explicarse nunca por acciones locales.

Los físicos no tienen ningún experimento en mente para probar la retrocausalidad, pero como la idea es más una interpretación de las observaciones que un método para realizar nuevos exámenes, lo que más se necesita puede no ser tanto una prueba sino un apoyo más teórico.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23770