Físicos descubren un nuevo barión compuesto por dos quarks charm y un up
Fecha Martes, 11 julio de 2017 a las 15:00:00
Tema Off-Topic



Casi toda la materia que vemos a nuestro alrededor está hecha de bariones, partículas compuestas de tres quarks de las que las más conocidas son los protones y neutrones que forman el núcleo atómico.

Hay seis tipos de quarks, y en teoría se podrían dar muchas combinaciones para formar otros tipos de bariones... sin embargo, los bariones que se conocen se componen todos, al menos, de un quark pesado.

Miembros del experimento LHCb del gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN han anunciado en la Conferencia de Física de Altas Energías de la Sociedad Europea de Física (EPS-HEP 2017) la observación de una nueva partícula compuesta por dos quarks charm (encanto) y uno up (arriba).

La existencia de esta partícula de la familia de los bariones se esperaba por las actuales teorías, pero los físicos han buscado estos bariones con dos quarks pesados muchos años...

La masa de la nueva partícula es de unos 3.621 megaelectronvoltios (MeV), casi cuatro veces más pesada que la del barión más conocido, el protón, debido a que está compuesta por dos quark charm.

Es la primera vez que este tipo de partícula se detecta sin ambigüedad.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23772