Sobre baterías y ciberseguridad. Los problemas de los coches del futuro
Fecha Martes, 01 agosto de 2017 a las 09:00:00
Tema Off-Topic



Aunque, a día de hoy, va quedando claro que los coches del futuro serán eléctricos ... y autónomos tampoco va a ser cuestión de un par de años poder prescindir de los coches actuales. Aunque, como nos comentaba Alifatico, el tema de las baterías está mejorando todavía queda mucho para conseguir autonomías equivalentes a las de los coches de hoy en día por cuanto los fabricantes de automóviles siguen reduciendo el consu,o (y con ello, la contaminación) de los motores actuales.

Por otro lado el tema de la ciberseguridad será sin duda algo preocupante para los coches del futuro como ha quedado demostrado en el hackeo de muchos de ellos en el pasado... y en el presente. Por ejemplo, los chinos del Keen Security Lab de Shanghai han conseguido hackear un Tesla Model X por segundo año consecutivo siendo capaces de abrir las puertas, modificar el comportamiento de las luces o activar los frenos, todo ello mientras accedían al sistema multimedia y de reproducción música, a lo que bautizaron como "un espectaculo de navidad no autorizado"...

En esta ocasión, este grupo de investigadores utilizaron un software malicioso que colaron a través del navegador del coche, gracias a una serie de exploits informáticos que permitieron el control de los sistemas del coche; todo a través de una conexión de datos móviles y Wi-Fi.

En cualquier caso, la compañía ha informado que ningún cliente de Tesla ha sido afectado en absoluto por el agujero de seguridad, por lo que el riesgo para los clientes de estos problemas de seguridad es muy bajo y requiere material y conocimientos especiales para llevarlo a cabo.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23820