Panasonic pone a trabajar la IA para evitarnos la somnolencia al volante
Fecha Miércoles, 02 agosto de 2017 a las 09:00:00
Tema Off-Topic



No es la primera vez que hablamos en PcDeMaNo (y esperemos que no sea la última) de novedosos sistemas para evitar la somnolencia durante la conducción pero el hecho de que nosotros sufrimos este problema hace un tiempo nos anima a retomar el tema.

Con la ayuda de la Inteligencia de Artificial, los japoneses de Panasonic están terminando un novedoso sistema para detectar cuando estamos somnolientos y sacarnos de la tierra de los sueños.

Gracias al empleo de un sensor de infrarrojos, sensor de ambiente y una cámara de captura facial Panasonic detecta cinco niveles diferentes de somnolencia potencial: no somnoliento en absoluto, un poco somnoliento, somnoliento, muy somnoliento y seriamente somnoliento.

Para ello, la cámara utiliza reconocimiento facial de inteligencia artificial para detectar parpadeos y expresiones...

Si sus párpados caen y la velocidad de sus parpadeos disminuye drásticamente, por ejemplo, es probable que esté en nivel cinco.

En total, puede detectar alrededor de 1.800 expresiones faciales y parámetros de parpadeo relacionados con la somnolencia. El sensor de infrarrojos, por su parte, puede decir lo rápido que está perdiendo calor independientemente de la cantidad de ropa que esté usando. Si los niveles de pérdida de calor son más altos, generalmente un conductor tiene somnolencia más rápidamente.

Para contrarrestar esto, el sistema ajusta la iluminación, el flujo de aire y la temperatura en función de la forma en que se sienta somnoliento.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23823