Investigadores finlandeses consiguen fabricar el maná del siglo XXI
Fecha Jueves, 03 agosto de 2017 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



No descubriremos nada si os contamos que el maná según la Biblia era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto. Sin embargo, me ha sorprendido saber que el maná también se menciona en el Corán, en las azoras al-Baqara,1​ al-Araf2​ y Ta ha,3​ en las que se caracteriza el maná como uno de los milagros con los cuales Dios favoreció a los israelitas.

Los más sorprendente es que ahora varios miles de años después, el proyecto Food From Electricity tiene más o menos el mismo objetivo y un grupo de científicos de Finlancia ha logrado la forma de crear comida con electricidad obtenida con energías renovables.

Concretamente, los expertos han creado proteínas altamente nutritivas de una sola célula. Todo el proceso requiere únicamente de electricidad, energía solar, agua, dióxido de carbono y microbios...

Tras exponer los pocos ingredientes necesarios a la electrólisis en un biorreactor, el procedimiento forma un polvo realmente nutritivo, compuesto de más del 50% de proteínas y 25% de carbohidratos (el resto son grasas y ácidos nucleicos).

Según los expertos, la textura, que actualmente no parece muy atractiva, también puede modificarse alterando los microbios utilizados en la producción de esta comida hecha con electricidad.

El siguiente paso será optimizar el sistema ya que actualmente, la máquina prototipo tarda alrededor de 2 semanas en producir 1 gramo de proteína.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23826