Aprovecha las gafas de sol para cargar tus wearables
Fecha Sábado, 05 agosto de 2017 a las 20:00:00
Tema Noticia de Hardware



Aunque parezca mentira el uso de gafas de sol se remonta al siglo XII aunque en aquel momento el empleo de gafas con cristales ahumados por parte de los jueces chinos no era para proteger sus ojos contra el exceso de iluminación sino para ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.

Después primero en el siglo XVIII en UK primero y luego más tarde en el siglo XX en USA se popularizó su uso como protección ante La Luz solar. Ahora el Grupo de Sistemas Fotovoltaicos Orgánicos en el Instituto de Tecnología de la Luz (LTI) , dependiente del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania, está trabajando para aprovechar la energía absorbida durante este filtrado para poder ser utilizada posteriormente.

El uso de células solares semitransparentes en gafas puede permitir energizar microprocesadores y otros dispositivos electrónicos miniaturizados y de bajo consumo energético...

Estas primeras gafas solares “inteligentes” emplean la electricidad que generan a partir de la luz para medir y mostrar la intensidad de la iluminación solar y la temperatura ambiental.

Las lentes con células solares, encajadas perfectamente en una montura comercial, poseen un grosor aproximado de 1,6 mm y un peso de unos 6 gramos, justo como las lentes de las gafas de sol tradicionales.

El microprocesador y las dos pequeñas pantallas se hallan integrados en los dos laterales de las gafas solares.

Utilizan gráficos de barra para mostrar la intensidad de la iluminación y la temperatura ambiental.

También funcionan en interiores con iluminación no inferior a unos 500 Lux, que es la habitual de la luz artificial en una oficina o en una habitación bien iluminada de una vivienda.

Bajo estas condiciones de alumbrado artificial, cada una de las lentes “inteligentes” aún genera 200 milivatios de energía eléctrica, suficiente para que puedan funcionar dispositivos tales como un podómetro (contador de pasos) o un audífono.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23829