PcDeMaNo te ayuda a mejorar la eficiencia energética de tu ducha diaria
Fecha Martes, 08 agosto de 2017 a las 17:00:00
Tema Off-Topic



Según los resultados del último estudio sobre los hábitos de cuidado personal en el mundo en España nos duchamos una vez al día (6,8 veces a la semana) y somos los más rápidos en asearnos. A los españoles nos lleva una media de 8,3 minutos ducharnos, siendo las mujeres un poco más rápidas que los hombres, aunque no existen grandes diferencias.

Curiosamente en USA el tiempo medio debajo del chorro es del mismo orden ... aunque desconocemos su frecuencia. En cualquier caso y suponiendo que es similar a la nuestra, según estos datos el consumo diario de agua para este menester resulta ser de unos 200 litros / día, 6.6 kWh de consumo de EE, algo más de 4.5 kg de CO2 ... lo que es un auténtico despilfarro! ...

Como desde PcDeMaNo no queremos que dejéis de cuidar vuestra higiene sí os proponemos que limitéis a 5 minutos el tiempo de ducha que es el valor recomendado por Green Lifestyle Changes consiguiendo con ello un ahorro anual de casi 30.000 l agua / familia (de tres personas) y una reducción de 670 kg CO2.

Así que MANOS A LA OBRA! Con un Arduino y una electroválvula podéis construiros vosotros mismos vuestro propio sistema programable que os hará sentir no solo más limpios sino más alegres de haber contribuido a la lucha contra el cambio climático. La TIERRA os lo agradecerá!









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23835