La saliva moverá el mundo. ¿Mucho, no?
Fecha Miércoles, 09 agosto de 2017 a las 15:00:00
Tema Off-Topic



El tema de la energía es algo que siempre nos ha interesado en PcDeMaNo y aunque ya no trabajamos para una "gran" petrolera / empresa energética nos sigue interesando aunque solo sea para alimentar a nuestros "cacharritos".

El pasado año ya hablamos de las MFC (microbial fuel cells) para generar energía eléctrica a partir de la orina. Ahora, científicos de la universidad neoyorquina de Binghamton van más allá utilizando otro fluido corporal al alcance de todos... la saliva.

Con este "papel" especial recubierto de bacterias que se activarían en presencia de saliva es capaz de generar en unos minutos suficiente energía para conseguir hacer funcionar sensores biomédicos en países en vías de desarrollo, por ejemplo...

En la actualidad con 16 pilas de combustible microbiana conectadas en serie han conseguido iluminar un LED aunque para llegar a las decenas de microvatios que se necesitarían para alimentar uno de estos Point-of-care testing (POCT) sería necesario doblando o apilando este tipo de dispositivos en una única hoja.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23839