Recarga tu cacharritos echándoles un...polvo... nanogalvánico
Fecha Jueves, 24 agosto de 2017 a las 19:00:00
Tema Off-Topic



En PcDeMaNo llevamos casi desde hace dos décadas en busca del mejor sistema para cargar nuestros dispositivos móviles. Todavía recordamos nuestras salidas senderistas por Sierra Morena pertrechados con nuestra mochila solar para cargar PDA y GPS.

Todo podría cambiar si llegase a buen término la investigación del ejército de USA para cargar nuestros dispositivos con... un polvo de aluminio que produce una cantidad sorprendentemente alta de energía cuando se coloca en agua.

Es bien sabido que el aluminio produce hidrógeno de esta manera, pero usualmente requiere un catalizador en forma de calor, ácido, electricidad u otros productos químicos. Sin embargo el nuevo polvo nanogalvánico basado en aluminio sufre una hidrólisis rápida y espontánea del agua.

Por ejemplo, han calculado que un kilogramo de polvo de aluminio puede producir 220 kilovatios de potencia en tan sólo tres minutos, lo cual es una gran cantidad de energía para cualquier equipo eléctrico...

Los investigadores dicen que el polvo podría eventualmente ser utilizado para los drones de impresión en 3D y los robots que podrían recargar sus baterías disolviendo partes de su propia estructura. Y al final de la misión, se habrán autodestruido.

Pero un escenario más probable los soldados humanos llevan el material para recargar dispositivos en campo.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23864