Intel presenta nuevos NUC con tecnología Optane
Fecha Viernes, 01 septiembre de 2017 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



Si ayer os presentábamos el Bben MiniPC no era porque destacase por su alta tecnología .... sino por su bajo precio.

El caso contrario es el de Intel con sus nuevos NUC que incorporan la tecnología OPTANE que, como seguro sabéis, no es más que el nombre comercial que reciben las memorias de tipo no volátil basadas en tecnología 3D Xpoint, desarrollo que ha partido de cero para sustituir a la NAND que se usa actualmente en las unidades SSD.

A nivel técnico, la memoria Intel Octane consigue una velocidad de lectura aleatoria que mejora a las de las NAND básicos. En latencia las cifras son todavía mejores pero a nivel de escritura pocas son las ventajas respecto a un buen SSD por lo que AQUÍ mantienen la opinión de que no sirve para nada y a día de hoy no sirve para nada además de ser tan solo compatible con hardware muy definido.

En cualquier caso para el que siempre quiere estar a la última ya se puede comprar por...

unos 300 EUR un INTEL® NUC KIT NUC7i3BNHX1 un procesador i3-7100U, un INTEL® NUC KIT NUC7i5BNHX1 con un procesador i5-7260U por unos 400 EUR o un INTEL® NUC KIT NUC7i7BNHX1 con i7-7567U por 500 EUR.

En todos los casos se incluye la memoria Optane de 16GB así como una bahía para que coloques tu disco duro de 2,5" así que tendrás que comprar aparte igual que RAM y Sistema Operativo, claro.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23881