AutoPI: El OBD-II Open Source que, para nosotros, ha llegado tarde
Fecha Martes, 05 septiembre de 2017 a las 08:00:00
Tema Noticia de Hardware



Sin duda alguna muchos recordareís la revisión que hicimos hace tres años (¡YA!) del Automile Pro que no es más que un dispositivo que se conecta al OBD-II de tu coche extrayendo información del mismo... y que todavía seguimos utilizando.

En aquél momento teníamos muchas esperanzas en el uso de dispositivos de ese tipo e incluso habíamos contactado con varias empresas (entre ellas una cordobesa de un viejo amigo PcDeMaNeRo) para fabricar miles de aquellos dispositivos a un precio mínimo. Al final y como ocurre casi siempre ls "avaricia" de alguno en hacer un proyecto cada vez más grande hizo que la Petrolera se olvidase del empleo de este "invento" para fidelizar a los clientes de sus EESS (alias gasolineras).

En cualquier caso en estos años que hemos ido probándolo en diferentes coches hemos comprobado que a pesar de seguir un estándar de comunicaciones no hemos tenido acceso ni al nivel de combustible en el depósito ni a demasiados datos internos del coche excepto a las RPM del motor...

De ahí el interés de productos como el danés AutoPi que incorpora en el interior del dongle una Raspberry Pi Zero Wireless para conectarse vía WiFi con el móvil del propietario pero que además dispone de Bluetooth y conectividad 4G además de GPS, acelerómetro, etc, etc.

En cuanto a "soft" evidentemente es un sistema open source disponiendo además de una apliación AutoPi Cloud que utilizar AWS y a la que se puede acceder a través de las correspondientes APIs que estarán disponibles para sus usaurios.

Aparte del precio (unos 220 EUR) el principal problema para desanimarnos de su compra es que habrá que esperar, como mínimo, hasta marzo del próximo año para poder disfrutar de este interesante producto.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23888