Los Ángeles 'blanqueará' sus calles para luchar contra el cambio climático
Fecha Sábado, 09 septiembre de 2017 a las 15:00:00
Tema Off-Topic



Cada vez que ponemos una Noticia relacionado con el ASFALTO me acuerdo de mi compañero Antonio que ha estado (y quizás todavía esté) trabajando en este tema para conseguir que, por ejemplo, adsorban contaminantes de los humos del escape y podamos respirar un aire menos polucionado.

En esta ocasión, el objetivo del superasfalto CoolSeal fabricado por GuardTop no es limpiar el ambiente... sino mantenerlo fresco. Por ello, la ciudad de Los Angeles quiere ser la primera del mundo en enfriar sus calles con el compromiso de bajar entre 1 y 2ºC la temperatura de la misma en los próximos 20 años.

Según sus cálculos, el 10% de la superficie de la ciudad es asfalto por lo que cubriendo una tercera parte de los aparcamientos de la ciudad de este novedoso sellador para asfalto podría ser una forma efectiva de luchar contra el cambio climático ya que...

el color gris del mismo aumentará la reflexión de la luz solar evitando el calentamiento del terreno además de reducir la necesidad de iluminación y con ello el consumo de energía aléctrico necesario.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23900