El futuro de las farmacéuticas pasa por la impresión 3D
Fecha Sábado, 30 septiembre de 2017 a las 17:00:00
Tema Off-Topic



s Muy probablemente se me pueda acusar de pesimista pero sigo sin ver la impresión 3D como una tecnología desplegada de forma masiva aunque que, eso sí, siempre tendrá su hueco entre friquis.

A pesar de todo, siempre es interesante conocer nuevos intentos que se están haciendo por ahí fuera para utilizarla por ejemplo para imprimir medicamentos a escala industrial que no es exactamente lo mismo que a nivel individual.

Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una técnica para imprimir medicamentos en una tira o parche desechable que permite hacerlo con múltiples medicamentos a la vez, lo que podría ser mucho más conveniente para los pacientes que toman muchas recetas diarias.

Los investigadores reutilizaron un método comúnmente encontrado en la fabricación de electrónica, la impresión de chorro de vapor orgánico, para su nueva técnica de toma de medicamentos...

Si bien la técnica todavía está a años de la impresión de los medicamentos masivamente, podría empezar a ser utilizado dentro de las empresas farmacéuticas que podrían utilizar su rápida producción de medicamentos para acelerar las pruebas clínicas.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23938