No me lo puedo creer. Inventado el primer robot molecular del mundo / mundial
Fecha Martes, 03 octubre de 2017 a las 10:00:00
Tema Off-Topic



Antes de participar en los proyectos de química computacional que tuve el gusto de hacer en la petrolera, pensaba que estas técnicas estaban muchos más avanzadas de lo que suponía. Por ejemplo, pensaba que el cálculo del mecanismo de una reacción química iba a ser tan sencillo como definir productos de entrada y de salida ... y el supercomputador se encargaría de descubrir lo.

Pronto comprobamos que había que introducir mucho "conocimiento humano" para que el sistema "se limitase" a calcular las energías y a partir dichos datos elegir el mecanismo posible desde el punto de vsota energético.

Por eso nos maravilla ver que en la Universidad de Manchester han creado el primer robot molecular capaz de construir otras moléculas y realizar algunas otras tareas...

Los diminutos robots, que tienen un tamaño del orden de la millonésima de milímetro, pueden ser programados para construir y desplazar objetos de tamaño molecular, usando un minúsculo brazo robótico. Cada robot individual es capaz de manipular una única molécula y está hecho de apenas un centenar y medio de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

El beneficio de tener maquinaria tan pequeña es que reduce de forma enorme la necesidad de materiales, puede acelerar y mejorar el descubrimiento de fármacos, disminuye de manera drástica las necesidades de energía e incrementa rápidamente la miniaturización de otros productos.

En el futuro, tales robots podrían ser utilizados para fines médicos, procesos de fabricación avanzada e incluso la construcción de fábricas moleculares y cadenas de montaje.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23944