Construye tu propio detector de inundaciones caseras por menos de 5 EUR
Fecha Domingo, 08 octubre de 2017 a las 17:00:00
Tema Noticia de Hardware



En línea con lo que seguramente nos comentará Lantzi en su esperada / ansiada revisión del Home Assistant seguro que tendrá algún aparatejo para detectar la humedad de las planatas de su casa para poner a punto el riego ... siempre que acaba encontrando la válvula que todavía sigue buscando.

Nos imaginamos que dicho sensor utilizará la medida de la disminución de la resistencia eléctrica entre las sondas debido a la conductividad eléctrica del agua. Por ello siguiendo la misma filosofía se podría disponer de un medidor de "inundaciones" caseras por muy poco dinero.

Por ejemplo. aquí describieron en detalle e incluso con un vídeo (que os dejamos en nuestra Noticia extendida) como fabricarte tú mismo un sensor de este tipo por menos de 5 EUR.

Por nuestra parte, nos hemos dedicado a buscar por nuestro pais los materiales necesarios y hemos encontrado...

un sensor de alarma antirrobo doméstico de seguridad puerta-ventana por menos de 1.5 EUR (envío incluido) y un transistor BS170 N-Channel MOSFET por 1.59 EUR (5 unidades) que junto a una resitencia de 3.3M, un par de conductores de cobre y un poco de cinta aislante y estaño para las soldaduras es todo lo que necesitas.





Y lo mejor de todo es que simplemente con dos trozos de hilo de cobre en paralelo (cercanos y sin contacto directo entre ellos) puedes proteger por ejemplo tu zona cercana a la bañera, ducha y evitar sustos :)







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23954