Sophia, la primera robota ciudadana de Arabia Saudi
Fecha Sábado, 28 octubre de 2017 a las 10:00:00
Tema Noticia de Hardware



Por mucho que nos guste la robótica a la que auguramos un papel muy importante en el futuro cercano trabajando junto (que no en lugar) a los humanos parece un tanto excesivo declarlos ciudadanos de un país con los mismos derechos (o superiores) a los de un ser humano de carne y hueso.

Reordaréis sin duda a Sophia , el robot humanoide desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics. Ideado por David Hanson, fundador de la compañía, para traer al mundo "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana", Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona.

En la entrevista de sus presentación comentaba que "En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas" para terminar bromeando diciendo que bsucaba la aniquilación de los humanos...

Lo más curioso es que Arabia Saudí (que no se caracteriza exactamente por la protección a los derechos humanos en especial para las mujeres ha ha sido la primera nación en otorgar la ciudadanía a Sophia. Muchos han criticado que el robot tenga más derechos que las propias mujeres saudíes al no tener que vestir velo o no tener “un guardián”. También se le compara con los trabajadores inmigrantes que llevan toda su vida en el país y no han obtenido la nacionalidad.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23988