La impresión 3D ¿acabará salvando finalmente a las petroleras?
Fecha Jueves, 02 noviembre de 2017 a las 15:00:00
Tema Off-Topic



Aunque los fabricantes de coches eléctricos se frotan las manos con las noticias acerca de la muerte anunciada de los motores de combustión, los fabricantes de estos últimos no están parados y defienden a capa y espada su negocio, como es normal.

Todos sabemos que el fin de los motores de gasolina y gasoil vendrá dado por el tema de contaminación y los compromisos de las naciones por emitir menos gases nocivos cosa, por otra parte, directamente relacionada con la eficiencia de los motores y ésta con el peso de los mismos.

Por otra parte, si el tema de las baterías de los automóviles no está todavía resuelto el problema es mayor incluso en los camiones por lo menos hasta que no se disponga de suficientes carreteras electrificadas lo que no es un tema baladí.

Por eso, Renault Trucks lleva desde hace tiempo apostando por la fabricación aditiva en metal como procedimiento de fabricación de los futuros motores...

La fabricación aditiva en metal (o sea la impresión 3D) permite al fabricante optimizar el dimensionado de las piezas y reducir el número de operaciones de ensamblaje y, por tanto, el número de compuestos de un motor mientras que a los transportistas les ayudará a reducir el coste total de explotación de sus flotas de vehículos ya que la disminución de la masa del motor permitirá más carga útil y una reducción del consumo de carburante.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23996