CliQ. ¿Otro botón inteligente para 'digitalizar' cualquier cosa?
Fecha Sábado, 04 noviembre de 2017 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Debo reconocer (una vez más) que soy un pesado y sino que se lo pregunten a mi paisano Lantzi que seguro ya se habrá arrepentido de enseñarme su Home Assistant (HA) en mi pasada visita a Bilbo.

Cuando me gusta una cosa me vuelco y yo también la quiero. Por eso, aunque ya en días pasadas he conseguido hacer funcionar mi propio HA con el método sencillo de instalar HASSBIAN en mi nueva RPi3... esto no me es suficiente.

A la espera de que me lleguen los sensores y cacharritos chinos varios que he pedido a China he retomado mi proyecto de conectar, como Lantzi, mi/su estación meteorológica al Sistema y hete aquí que me ha "asustado" adelantándome que muy probablemente no pueda instalar PYWWS en este S.O... por lo que mejor sería intentarlo sobre un Raspbian puro :(

Mientras intento, de nuevo con su ayuda, reinstalar todo desde el principio he encontrado este interesante y nuevo sensor que se llamará CliQ y que promete dotar de inteligencia a cualquier objeto cotidiano ...

Más que un simple botón inteligente, este pequeño cuadrado utiliza tecnología de detección de movimiento para desencadenar acciones automatizadas de cuatro maneras diferentes, según cómo se use el objeto.

La flexibilidad infinita de CliQ le permite controlar el mundo que le rodea y facilitarle la vida: las luces programables se apagan cuando sale, enciende la música cuando el automóvil comienza a moverse, le alerta si le roban la bicicleta y básicamente cualquier cosa que pueda pensar.

En menos de una semana han conseguido recaudar los 50.000$ que necesitaban y si no fuera porque hasta el próximo verano no estará disponible, me lanzaba y participaba también en la campaña.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23999