Alimenta a tus mascotas a distancia con ayuda de ... GMAIL
Fecha Jueves, 16 noviembre de 2017 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Después de pelear bastante con la instalación de Mosquitto en mi RPi, finalmente ayer noche conseguí ponerlo en funcionamiento con la inestimable AYUDA del amigo Eduardo (Lantzi) y de @Segarra. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de este broker ligero que implementa el protocolo MQTT enfocado a la conectividad Machine-to-Machine (M2M) siendo un protocolo muy empleado en la comunicación de sensores y, consecuentemente, dentro del Internet de las Cosas.

La posibilidad de comunicar "mi" Estación Meteorológica con "mi" plataforma domótica Home Assistant es un primer paso para seguir investigando nuevas aplicaciones y dar así "salida" a viejas RPi e incluso Arduinos ya que incluso para estos existe un cliente MQTT.

Hasta vaya controlando este sencillo protocolo y estudiando sus limitaciones siempre podré utilizar la alternativa clásica de usar, por ejemplo, el envío de un correo vía GMAIL para controlar (digamos) el alimentador para mascotas que ha diseñado nuestro amigo amante de los gatos (Samuel) ...

Con una RPi2, un servomotor para mover la válvula de alimentación, unos cuantos cables y un poco de Python para leer el correo no parece demasiado complicado alimentar a distancia a tus mascotas.

Aunque, en un primer momento pensé en modificar esta alternativa para hacer lo mismo con el riego en verano del cesped manchego me temo que no será posible ya que en aquella casa no tengo Internet. De hecho, desde hace unas semanas (y antes de empezar con esto del Home Assistant) tengo un Arduino con Sigfox que bien podría ser la solución que ando buscando a mis problemas... pero de como acaba este proyecto ya os hablaremos en otro momento.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24017