Matatalab. Enseña a tus hijos a programar...sin necesidad de ordenador
Fecha Miércoles, 22 noviembre de 2017 a las 20:00:00
Tema Off-Topic



No descubriremos nada si os contamos que nos gusta, ¿qué digo nos gusta? ... nos apasiona la robótica y más si es educativa y sirve para enseñar a nuestros hijos o nietos :)

Por eso, el proyecto Matatalab de kickastarter nos gusta muchísimo sobre todo porque aprovechando la "robótica" es capaz de enseñar programación a niños/niñas de 4 a 9 años...sin necesidad de disponer de un ordenador.

La programación informática se basa en conceptos lógicos simples que los niños pueden aprender a edades tempranas a través de juegos sencillos desarrollados específicamente para su edad. Tras haber adquirido el conocimiento de estos conceptos fundamentales, los niños de edades más avanzadas son capaces de captar conceptos más abstractos en clases STEM (que incluyen disciplinas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) y en la programación real en la escuela, por lo que podrán aprender sin ningún miedo...

MatataLab ha desarrollado un sistema visual y táctil muy sencillo para niños de educación preescolar utilizando módulos “codificados” con los que poder jugar. El Kit MatataLab es tan fácil de utilizar que incluso aquellos padres que no tengan ninguna experiencia con el uso de ordenadores pueden jugar con sus hijos para supervisar la mecánica de juego.

Además del hardware de MatataLab, las posteriores mejoras adoptarán la forma de Scratch app para dispositivos Windows, Android y IOS, que servirán como una ampliación del aprendizaje en el aula y con la que los niños pueden alcanzar fácilmente niveles avanzados de codificación a través de elementos que han aprendido en el jardín de infancia.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24024