El ejército yanki está interesado en plantas espías
Fecha Sábado, 25 noviembre de 2017 a las 15:00:00
Tema Off-Topic



Mira que habíamos oído hablar de proyectos extraños y ya no nos sorprende nada... pero el proyecto Advanced Plant Technologies (APT) es la menos ... extraño sobre todo porque lo promueve la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de los Estados Unidos (DARPA para los amigos)

Su objetivo es conseguir sensores discretos y autosostenibles orgánicos que pueden monitorear y reportar remotamente amenazas basadas en “estímulos ambientales”.

La agencia afirma que ve la flora como “la próxima generación de recolectores de inteligencia”, aunque por el momento DARPA solo imagina que sus plantas agente secreto se utilicen para detectar ondas electromagnéticas, agentes patógenos, radiación, sustancias químicas y amenazas nucleares.

Las nuevas técnicas moleculares y de modelado pueden permitir la reprogramación de estas capacidades de detección sobre una amplia gama de estímulos, que no solo abrirían nuevos flujos de inteligencia...

sino que también reducirían los riesgos al personal y los costos asociados con los sensores tradicionales. DARPA también cree que la tecnología podría ser utilizada por civiles, proporcionando el ejemplo de comunidades que quieren usar plantas para detectar minas terrestres. La agencia afirma que ve la flora como “la próxima generación de recolectores de inteligencia”, aunque por el momento DARPA solo imagina que sus plantas agente secreto se utilicen para detectar ondas electromagnéticas, agentes patógenos, radiación, sustancias químicas y amenazas nucleares.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24027