Renegade. ¿La alternativa potente a la RPi3?
Fecha Jueves, 07 diciembre de 2017 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



Aunque quizás alguno todavía no lo sepa, en PcDeMaNo tuvimos la suerte de recibir uno de las primeras Raspberry Pi que nos envió el propio Eben para que la revisásemos... y así lo hicimos . Nos pareció increíble que en algo tan pequeño pudiesen incluir un auténtico PC pero, la verdad sea dicho, fuimos muy críticos antes los que pensaban que podría ser una alternativa barata a los NAS. En aquellos momento, los bloqueos era constantes ya que siempre iba al límite.

Afortunadamente con la aparición de la RPi2 primero y la actual RPi3 han conseguido que cambiemos de opinión ya que se pueden hacer auténticas cosas muy "chulas" sobre todo gracias a la cantidad de gente dispuesta a ayudar que lo utiliza.

Por eso, aunque el Renegade es mucho más potente y viene con 4GB de memoria DDR4, ethernet Gigabit, USB3.0 y salida para monitor 4K nos tememos que no tendrá tanto éxito como la RPi3...

Por ejemplo, el modelo más básico (con tan solo 1GB de RAM o sea como la RPi3) costará 40$ aunque todavía se puede conseguir a 35$ y llegaré el mes próximo.

El modelo con el doble de memoria subirá hasta los 45$ (desde un precio recomendado de 60$) mientras que el modelo de 4GB valdrá 70$ (desde los 80$).

El Renegade se entrega con Android 7.1 Nougat y Ubuntu 16.04 lo que unido a sus capacidades gráficas (y HDMI 2.0) está claro que como media player casero está más que preparado aunque si lo quieres para inventos de todo tipo, mi recomendación personal es que sigas fiel a la RPi3.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24043