¿Pero todavía no usas SIGNAL? Yo, tampoco
Fecha Miércoles, 20 diciembre de 2017 a las 09:00:00
Tema Internet



Debo confesar que si uso Telegram en lugar de Whatsapp es simplemente porque no había una versión para iPAD para la primera aunque ahora he descubierto las maravillas que se puedem hacer con sus bots, etc.

A pesar de trabajar en una empresa que aparte de los viajes a marte, control de satélites lleva en su DNA la preocupación por la ciberseguridad ... todavía la privacidad de mis comunicaciones no es un tema que me quite el sueño.

Quizás por eso todavía no uso la app Signal que se hizo famosa hace un par de años por las declaraciones de Snowden en la que comentaba ¡en Twitter! que era la única aplicación de mensajería que utilizaba.

Signal es un desarrollo gratuito y de código abierto que utiliza un protocolo de cifrado avanzado de extremo a extremo que proporciona privacidad para cada mensaje en todo momento aunque el pasado año empezó a ser rechazada por expertos en seguridad....

Signal es la única mensajería privada que utiliza protocolos criptográficos revisados ??por pares de código abierto para proteger sus mensajes que no solo están encriptados, sino que el servidor de Signal nunca tiene acceso a ningún metadato del grupo, como la lista de miembros, el título del grupo o el icono del grupo.

El protocolo de Signal está diseñado para operar en el entorno más restringido posible. Al usar Signal, los mensajes se envían instantáneamente a amigos.

No hay registro de con quién está intercambiando mensajes, con qué frecuencia envió mensajes de texto o incluso si envió mensajes a una persona específica.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24068