Orange Pi Uno Plus... la alternativa barata a la RPi3
Fecha Viernes, 29 diciembre de 2017 a las 18:00:00
Tema Noticia de Hardware



Si estos últimos días no tenéis muchas noticias no hay que decir que es porque estemos disfrutando de las vacaciones perpétuas de nuestro 'editorialista' que tan solo aparece por aquí para desearos Felices Fiestas y poco más. En nuestro caso, el problema (como muchos ya sabéis ya que no nos cansamos de repetirlo) es que hemos acabado totalmente enamorados de Home Assistant (HA) y cada vea que conseguimos algo... se nos ocurren nuevas ideas y esto no tiene fin.

Después de haber conseguido poner a punto nuestro medidor barato de EE ahora ya tenemos los consumos diarios y la "factura" que nos llegará próximamente... pudiendo recibirla en cualquier momento tras una petición en Telegram así como la predicción del tiempo o la temperatura de casa!

Lo increible de todo es que una simple RPi3 pueda cómodamente con todo ese trabajo (ya que según la medida del propio HA no llego ni a un 20% de ocupación del procesador). Por eso, por ejemplo, el nuevo Orange Pi Uno Plus debería ir incluso más sobrado gracias a su procesador quad core Allwinner H6 V200 y gráficos ARM Mali-T720MP2...

Lo mejor de todo de esta nueva placa es su precio ya que lo puedes tener en tu casa por unos 18 EUR aunque lo peor es que todavía tan solo dispone de firmware Android aunque es previsible que pronto exista Ubuntu y/o Debian por lo que no sería nada difícil poder utilizarlo también para HA.

En cualquier caso visto que no dispone de WiFi yo casi me reservaría este nuevi Orange Pi como MediaPlayer ya que admite sin problemas 4K y HDR.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24077