Netatmo nos copia y prefiere el control de tu casa vía mensajería
Fecha Lunes, 08 enero de 2018 a las 08:00:00
Tema Noticia de Hardware



Este pasado fin de semana, en realidad como los últimos, nos hemos estado dedicando a poner a punto nuestra "domotizacion" casera valga la redundancia. Aunque no voy tan rápido de acuerdo a lo previsto al menos he conseguido recibir las gráficas de las variables de interés vía Telegram tal y como os comentábamos aquí. Luego el cambio de router se ha llevado el resto del tiempo por lo que habrá que dejar para otra semana... la creación de un disco virtual en la RPi para que grabe ahí los datos reduciendo el número de operaciones de lectura y escritura a la SD, el uso del botón de Amazon Dash que tenemos muerto de risa durante hace un par de meses o la integración con el TicHome Mini clónico del Google Home Mini.

La verdad es que, aparte de para escuchar música , todavía no hemos encontrado una utilidad clara para este novedoso dispositivo al que hay que darle instrucciones habladas y no porque haya que hablarle en inglés (todavía) sino por tenerlo que hacer en voz alta con la molestia que puede causar al resto de habitantes de tu hogar. Por eso, los franceses de Netatmo están a punto de presentar en el CES de Las Vegas nuevos productos "inteligentes" entre los que se incluirán...

bombillas, persianes y radiadores así como un Smart Home Bot que permitirá comunicarse con los productos de la marca mediante Facebook Messenger.

ASí, por ejemplo preguntando "¿Quién está en casa?contestará enviando una foto con las personas a que haya reconocido y con la ventaja de que dicha pregunta la puedes hacer aunque no estés en casa y al alcance de tu Google Assistant, Siri o similar.

Como suele ocurrir desgraciadamente el nuevo servicio tan solo está en inglés aunque es previsible que en poco tiempo esté disponible para otros idiomas y más teniendo en cuenta que dicha marca es francesa.

A falta de vídeo alusivo, aquí os dejamos un par de pantallazos de nuestro "invento" que basado en Home Assistant nos permite recibir los datos "casi" en tiempo real de nuestro consumo de EE instantáneo, diario y mensual tanto en formato texto como gráfico.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24090